ActualidadCiudadPortada

San Lorenzo expuso su modelo de Presupuesto Participativo a nivel nacional

El subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, participaron de la Jornada sobre Presupuesto Participativo que se desarrolló en Escobar, Buenos Aires. La herramienta de democracia directa local fue la única del país que se sostuvo durante el transcurso de la pandemia.

El subsecretario de Coordinación General, Alejandro Felcaro, y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla, participaron de la “Jornada sobre Presupuesto Participativo en la post pandemia”, que se realizó en el club Independiente de Escobar, provincia de Buenos Aires. En este marco, los funcionarios municipales expusieron el modelo de PP sanlorencino, único en el país que se ejecutó sin interrupciones durante el transcurso de la pandemia de Covid-19.

Puntualmente, disertaron acerca de la implementación y la evolución histórica de la herramienta local, que incluyó la puesta en marcha de la plataforma digital, de uso indispensable en épocas de no presencialidad.

Además se destacó la gran participación ciudadana en las últimas ediciones, que en cada ocasión superó las mil personas. En total, tras diez ediciones ininterrumpidas, San Lorenzo registra más de 250 proyectos ejecutados a través de Presupuesto Participativo.

Asimismo, en el encuentro se abordaron temáticas como diseños de presupuestos participativos en municipios de Argentina, tecnología y comunicación, composición etaria de la ciudadanía participante, gestión interna y equipos.

Se buscó contribuir al desarrollo territorial argentino mediante la integración y formalización de equipo municipales, así como fortalecer los programas de PP mediante la articulación de gobiernos municipales y otros actores sociales y productivos del territorio e instituciones del sistema científico y tecnológico nacional.

El evento fue organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto Participativo, la Municipalidad de Escobar, la Universidad Nacional de General Sarmiento y la Fundación Frederick Herbert.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”

ActualidadProvincia

Asistencia Perfecta: “Creo que ahora el sistema se acordó de nosotros”

ActualidadCiudadPortada

Día del amigo: Se refuerzan los operativos de control en San Lorenzo