CiudadPolicialesPortada

San Lorenzo: En lo que va del año, se recibieron 591 denuncias por violencia de género y violencia familiar

En el departamento San Lorenzo se registraron 796 denuncias desde el 1 de enero hasta el 20 de noviembre, lo que indica que la mayoría de los casos se concentraron en la ciudad. Las mujeres entre 25 y 45 años son más que más denunciaron casos. 13 agresores quedaron detenidos hasta la audiencia imputativa. Las cifras fueron aportadas por el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSF- EX COV) de la ciudad de San Lorenzo.

En el marco del 25 de Noviembre «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres» y teniendo en cuenta las legislaciones vigentes que establecen la protección y promoción de los derechos de las mujeres en todos los ámbitos dónde desarrolle sus relaciones interpersonales, y recordando que la violencia contra las mujeres es una violación de los derechos humanos, el Área de Investigación de Violencia de Género, Sexual y Familiar (AIVGSF- EX COV) de la ciudad de San Lorenzo informa que desde el 01/01/21 hasta el 20/11/21 recibieron la totalidad de 796 denuncias por violencia de género y violencia familiar. De las 796 denuncias, realizadas 591 son de la ciudad de San Lorenzo, y 205 de otras localidades del departamento.

Las denunciantes son mayores de edad, cuya franja etaria de las mujeres en situación de violencia que denunciaron van desde los 18 años de edad hasta los 70 años de edad, siendo la franja que más denunció desde los 25 a los 45 años.
De los agresores aprehendidos en el momento, quedaron detenidos hasta la audiencia imputativa con la fiscalía interviniente la cantidad de 13 agresores.
Como en el año 2020, se repitió la cantidad de denuncias diarias: dos mujeres víctimas de violencia de género (2.5) denunciaron en el AIVGSF en San Lorenzo.

Si estás viviendo una situación de violencia de género comunícate al número de emergencias 911.
En San Lorenzo podes acercarte al AIVGSF (Área de Investigación de Violencia de Género Sexual y Familiar ) en calle Yrigoyen 1300 de la ciudad de San Lorenzo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Una pareja intentó usurpar la vivienda de una abuela

ActualidadJudicialesPolicialesPortada

Capitán Bermúdez: Balearon a joven rosarino en la puerta del boliche Mora

ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

ActualidadPoliciales

Encontraron siete celulares escondidos en la mochila de un inodoro de la cárcel de Coronda donde iban los agentes