Ciudad

San Lorenzo en el Congreso Nacional de Vecinales


Apoyados por la intendencia local, vecinalistas de nuestra ciudad viajaron a la provincia de Córdoba para participar del Congreso Nacional de Vecinales.

El encuentro contó con la presencia de representantes de todo el país que expusieron sus experiencias y debatieron políticas de gestión, problemáticas de los barrios, elaboración de propuestas para mejorar, entre una multiplicidad de temáticas.

Representantes de 10 vecinales de nuestra ciudad asistieron al encuentro y tuvieron la rica experiencia de participar de talleres que abordaron diferentes asuntos de suma importancia: desde políticas de medio ambiente, presupuesto participativo, seguridad, entre otros temas de interés.

Dado el compromiso que tiene el intendente Raimundo con la participación de los vecinos en su gestión de gobierno, recibió a los vecinalistas en la mañana del jueves en la sala de prensa del municipio para escuchar sus experiencias y recibir sus propuestas respecto a los diferentes temas en los que trabajaron en el congreso.

Raimundo exaltó el valor del compromiso de los ciudadanos en las cuestiones relacionadas a mejorar las condiciones de los barrios y satisfacer las necesidades de los habitantes. Manifestó que la vecinal es intermediaria entre el vecino y estado, teniendo un rol sumamente activo recibe problemas y plantea soluciones. No es parte del estado municipal, es una institución autónoma y no se las debe politizar desde lo partidario.
Además destacó sus expectativa local en cuanto a la participación de los vecinos en la elaboración del presupuesto participativo y el plan estratégico 2011 como herramienta fundamental para lograr el consenso de la ciudadanía.

El primer mandatario local reiteró su apoyo a los vecinalistas quienes el próximo año prevén viajar a Jujuy, donde se desarrollará el próximo congreso nacional.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadDeportesInternacionalPortadaRegión

Torneo de la LPF 2023: Espaldas anchas para jugar en tierra de Campeones

CiudadPortada

Desde el 6 de febrero entregarán turnos para la inscripción a los cursos y carreras del Centro Cultural

CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión