CiudadPortada

San Lorenzo: El Ejecutivo municipal implementa amplia moratoria

Por iniciativa del intendente Leonardo Raimundo, la Municipalidad de San Lorenzo implementa una amplia moratoria de tributos municipales. El beneficio se concreta pensando en las dificultades económicas que la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 genera a comercios, industrias y vecinos contribuyentes en general.

El beneficio alcanza a la Tasa General de Inmuebles, Cementerio, Drei y sus adicionales. El plazo de vigencia para adherir será hasta el 30 de diciembre próximo, con la siguiente modalidad: quienes abonen de contado, tendrán una quita del 75 por ciento; a quienes opten por un plan de 12 cuotas se les aplicará un descuento del 55 por ciento, y para quienes lo hagan por un plan de 24 cuotas recibirán un descuento del 45 por ciento. La quita siempre se aplicará sobre los intereses devengados hasta el 31 de mayo de este año.

En casos justificados de naturaleza social o económica, se autorizará plazos de pago mayores a los establecidos. Asimismo, a esta moratoria también pueden acogerse los contribuyentes que se encuentren en instancia judicial de cobro.

Eximición de pago para rubros afectados

Por otro lado, el bloque oficialista encabezado por Gustavo Oggero impulsa un proyecto para que los rubros cerrados recientemente por las restricciones impuestas por decreto provincial (salones de fiesta, peloteros, confiterías bailables, bares, restaurantes) se encuentren eximidos del pago del Drei por los meses de abril y mayo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortada

Investigan a policía acusado de violar a su compañera mientras otro filmó y lo viralizó a otros colegas

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo construyó una nueva plaza en el sector residencial Los Cipreses

ActualidadCiudad

San Lorenzo recuerda el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPortada

La Municipalidad habilitó un predio para grandes eventos en la zona oeste de San Lorenzo