Ciudad

San Lorenzo corrió a beneficio de Anide y el Tren de la Esperanza

Organizada por las subsecretarías de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia y de Deporte del municipio de San Lorenzo, se llevó a cabo la Maratón del Día de la Mujer. La recaudación y los alimentos no perecederos que reunió el evento fueron destinados a instituciones que trabajan con niños en condición de vulnerabilidad social.

Un sol radiante y una agradable temperatura configuraron un marco ideal para el desarrollo de la Maratón del Día de la Mujer que ayer, domingo 19 de marzo, se llevó a cabo a beneficio de las instituciones de bien público Ayuda a la Niñez Desprotegida (Anide) y Tren de la Esperanza. La actividad, de carácter integrativo, fue organizada por las subsecretarías de la Mujer, Niñez, Discapacidad y Adolescencia y de Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo.

La prueba comenzó pasadas las 9 h en el Parador Turístico, donde estuvo el punto de partida y llegada, además de la base logística del evento, con los puestos de hidratación y el escenario donde se entregaron los premios y se realizó la animación.

Hubo dos modalidades: caminata de 2,5 kilómetros y maratón de 5. Todos los participantes recibieron remeras alusivas, medallas finisher, frutas y bebidas, en una jornada en la que además hubo sorteos de bicicletas e indumentaria deportiva.

La recaudación de la maratón y los alimentos no perecederos que aportaron los vecinos de la región fueron destinados a Anide y al Tren de la Esperanza, entidades que trabajan con chicos en condición de vulnerabilidad social.

Asistieron el intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Participación Social del ministerio de Salud de la provincia, Eduardo Ros; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; el subsecretario de Deportes, Roque Caballero; el presidente del Concejo, Gustavo Oggero, y los concejales Hernán Ore, Fernando Dagatti y Luciana Resquín.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

“Un niño autista que habla de autismo”: Ian Moche se presentará en San Lorenzo

ActualidadCiudad

Raimundo se reunió con el Parlamento de Adultos Mayores y juntos coordinaron diversas actividades

ActualidadCiudadCultura

San Lorenzo se prepara para la segunda edición del ciclo "Mis canciones son nuestras"

ActualidadCiudadPortada

Familias de toda la región llenaron los Museos Abiertos de San Lorenzo