Ciudad

San Lorenzo conmemoró su 222º aniversario con importantes anuncios del intendente Raimundo para la ciudad

El acto se realizó en la Parroquia San Lorenzo Mártir, donde fueron distinguidos Ciudadanos Destacados y se otorgó un reconocimiento al primer niño sanlorencino nacido en 2018. El intendente anticipó el pronto inicio de obras trascendentales, como la reconstrucción de la Defensa de la Barranca, la Avenida Interurbana, el desvío para tránsito pesado en el Acceso Sur y el Acueducto San Lorenzo.

La Municipalidad de San Lorenzo conmemoró el 222º aniversario de la formación del poblado histórico de San Lorenzo con un acto celebrado ayer, domingo, en la Parroquia San Lorenzo Mártir. En este marco, la ciudad otorgó y recibió distinciones, y el intendente Leonardo Raimundo realizó anuncios sobre la ejecución de importantes obras para el desarrollo de la ciudad.

La actividad comenzó con la ejecución de una impresionante versión del Himno Nacional a cargo de una formación conformada por la Banda de Música Municipal, la Orquesta Folclórica, la Orquesta de Cuerdas, el profesor Daniel Pettinati y los cantantes Pablo Simone y Pablo Parente bajo la dirección de Adrián Katzaroff.

Luego, Raimundo entregó placas recordatorias a los granaderos César Martínez, Maximiliano Capó y Miguel Escobar, que se retiran del destacamento Campo de la Gloria.

A su vez, el jefe del Ejecutivo local recibió una plaqueta de su par puertense Carlos De Grandis, un escudo heráldico de la Prefectura Naval Argentina y la declaratoria de Interés de la Cámara de Diputados de la Provincia, que le facilitó la diputada Claudia Moyano.

A continuación el Estado Municipal otorgó al músico Jorge Hereñú un Reconocimiento a la Trayectoria Artística como bandoneonista e intérprete de música folclórica, a nivel local y nacional. Además fueron declarados Ciudadanos Destacados el Comisario General Atilio Bléfari y el Padre Fray Ángel Gaite.

Bléfari fue jefe de la Unidades Regionales II, VI y XVII, miembro de la Sociedad de Criminología de Rosario y primer director del Centro de Instrucción de la UR XVII, espacios desde donde “combatió con coraje y valentía el delito y fue ejemplo de respeto a la ley”.

Por su parte, Gaite se desempeña como Guardián de la Parroquia San Lorenzo Mártir y como capellán de la Unidad Regional XVII y en pocos días se trasladará al Convento San Francisco de Santa Fe. “Ha estado presente en actos patrióticos y ha sido un ciudadano comprometido con su ciudad transmitiendo el mensaje evangélico”, consigna la declaratoria.

Además, se realizó un reconocimiento a Leonel Nicolás López, primer niño sanlorencino nacido en 2017. Su madre recibió una placa, copia del decreto reglamentario, un ajuar y un ramo de flores de manos del intendente.

Al momento del discurso oficial, el mandatario comenzó realizando un breve racconto histórico, en el que recordó que “San Lorenzo no se fundó, sino que se formó”: “Lo hizo a partir de un lento y progresivo proceso de aproximación de la dispersa población rural hacia el Convento San Carlos. Por eso mediante ordenanza municipal se instituyó el 6 de mayo como fecha de origen de nuestra población, coincidiendo con el día del formal y definitivo establecimiento de la Orden Franciscana en este lugar”.

Seguidamente, anunció el pronto inicio de obras trascendentales para el desarrollo de la ciudad, como la reconstrucción de la Defensa de la Barranca en el Campo de la Gloria, la Avenida Interurbana entre San Lorenzo y Granadero Baigorria, el desvío para tránsito pesado en el acceso sur y el Acueducto San Lorenzo. Del mismo modo adelantó que a fin de año quedará concluida la obra de remodelación y ampliación del Hospital Granaderos a Caballo.

En el epílogo de su alocución, el intendente destacó el aporte que San Lorenzo ha hecho a la conformación de la Nación Argentina, a su educación y, luego, a su desarrollo productivo.

“Queremos seguir siendo una comunidad de trabajo y paz social. Por eso hoy, en el día del cumpleaños de la ciudad, debemos todos redoblar nuestro compromiso individual y colectivo para continuar trabajando cada uno desde su lugar con el propósito de garantizar el presente y el futuro de pujanza y progreso para nuestra querida San Lorenzo”, concluyó.

La ceremonia finalizó con la ejecución de la Marcha San Lorenzo, el retiro de las banderas de ceremonia y un espectáculo del Ballet Juvenil del Centro Cultural. Inmediatamente después se llevó a cabo la inauguración del sistema multimedia en el Convento San Carlos.

Acompañaron a Raimundo el presidente del Concejo Municipal, Eduardo Ros; el secretario de Gobierno y Cultura, Iván Ludueña; el secretario de Coordinación General, Esteban Aricó; la secretaria de Hacienda y Finanzas, Cecilia Cañetti; el secretario de Obras Públicas, Leonardo Seoane; subsecretarios y concejales. También estuvieron presentes la diputada provincial Claudia Moyano; el secretario provincial de Turismo, Martín Bulos; el intendente de Puerto General San Martín, Carlos De Grandis; la presidenta comunal de Fuentes, Melina Giorgi; autoridades militares, representantes de instituciones y ciudadanos destacados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
CiudadPortada

Se lanzó el programa municipal de reciclado de botellas y tapitas de plástico

ActualidadCiudad

Estudio contable de San Lorenzo incorpora a su equipo contador o estudiante avanzado en la profesión

ActualidadCiudadDeportes

Este domingo los mejores atletas del país competirán en San Lorenzo

CiudadPortada

San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate en tres días de homenajes a San Martín y sus granaderos