ActualidadCiudadPortada

San Lorenzo conmemoró el Día de la Bandera y rindió homenaje a Manuel Belgrano

Este martes se efectuó un izamiento en el Campo de la Gloria, encabezado por el intendente Raimundo en compañía del presidente del Concejo, Hernán Ore. Además se colocaron ofrendas florales en el busto de Manuel Belgrano y en la tumba de María Catalina Echevarría de Vidal, la mujer que confeccionó la primera enseña patria.

Este martes por la mañana, la Municipalidad de San Lorenzo conmemoró el Día de la Bandera, a 203 años del fallecimiento de su creador, Manuel Belgrano. Las actividades fueron encabezadas por el intendente Leonardo Raimundo, en compañía del presidente del Concejo Municipal, Hernán Ore; y la coordinadora general de Gabinete, Gimena Bulla.

En primer término, se efectuó un izamiento en el Campo de la Gloria, del que participaron granaderos del destacamento Campo de la Gloria, ex combatientes de Malvinas, comunidades escolares, miembros del batallón de arsenales N° 603, bomberos Zapadores y bomberos Voluntarios e instituciones de la ciudad.

Tras el saludo de las tropas al mandatario local, los granaderos enarbolaron la enseña patria ante las presencias de Raimundo, Ore, Bulla y la diputada provincial, Silvana Di Stefano.

Luego, se efectuó un minuto de silencio, acompañado por la trompeta de los granaderos, y se entonaron las estrofas del Himno Nacional, que fue interpretado por el coro de señas de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 438.

A continuación, se colocó una corona en el busto de Manuel Belgrano situada en la esquina de Sargento Cabral y Belgrano, y por último se rindió homenaje a María Catalina Echevarría de Vidal, la mujer que confeccionó la primera bandera argentina. Sobre su tumba, ubicada en la parroquia San Lorenzo Mártir, el párroco Fernando Pereyra realizó una invocación religiosa y se colocó una ofrenda floral.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Vehículo abandonado arde en llamas cerca de Capitán Bermúdez

ActualidadPaísRegión

“Vamos a dejar negra Rosario y Buenos Aires”: grave amenaza contra Patricia Bullrich

ActualidadDeportesRegión

El legado de un maestro:Rosario rinde homenaje a Miguel Ángel Russo

Actualidad

Chanchitas devoradoras: la innovadora estrategia para combatir el dengue