Ciudad

San Lorenzo conmemorará el 168º aniversario del fallecimiento de San Martín

El acto central se llevará a cabo el próximo viernes desde las 14.30 h frente al Campo de la Gloria. Ese mismo día el municipio inaugurará la conexión interna del Complejo Museológico y habrá una muestra interactiva del Ejército Argentino.

La Municipalidad de San Lorenzo conmemorará el 168º aniversario del fallecimiento del General Don José de San Martín con una serie de eventos que se desarrollarán este viernes 17 de agosto. El acto central, presidido por el intendente Leonardo Raimundo, se llevará a cabo a partir de las 14.30 h frente al campo de la Gloria por bulevar Sargento Cabral, donde se celebrará el tradicional desfile cívico-militar de agrupaciones.

Tras su finalización, se inaugurará la conexión interna entre el Complejo Museológico “Pino de San Lorenzo” y el Convento San Carlos, que se realizó para integrar toda la oferta museológica en un circuito unificado.

Las actividades comenzarán a las 9 h con muestra interactiva programada en forma conjunta con el Ejército Argentino, que tendrá lugar en el Campo de la Gloria. La exposición incluirá juegos, arquería, una exhibición de paracaidismo, paseos en carruajes antiguos, una demostración en helicóptero y una charla sobre el apoyo de la fuerza a la comunidad frente a emergencias.

Además, a las 10 h se efectuará una serie de izamientos en el Campo de la Gloria, el Pino Histórico y la Plaza San Martín. También se realizará un homenaje al Padre de la Patria en su monumento ecuestre, ubicado en la esquina de Avenida del Combate y San Carlos.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadCiudadPortada

Con izamientos y diferentes homenajes, San Lorenzo conmemora el 210º aniversario del histórico combate

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos