ActualidadCiudadPortada

San Lorenzo conmemora la Semana de la Memoria con diferentes actividades

Del 20 al 25 de marzo se realizarán en la ciudad diferentes actividades en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo. Jornada en la que en Argentina se recuerda a las víctimas de la última dictadura militar, autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que usurpó el gobierno del Estado nacional argentino entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983.

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia que se conmemora el 24 de marzo, se desarrollarán diferentes actividades en la ciudad:

▪️Miércoles 20 | 18h: Proyección del documental «Me llamo Brandazza. Me secuestró la policía» + debate abierto. Auditorio del Complejo Museológico (Av. San Martín 1562)

▪️Jueves 21 | 14 a 17h: Taller «30 mil pañuelos por la Memoria». Actividad artística para elaborar plazas conmemorativas que mantengan viva la memoria.Requiere inscripción previa en museosanlorenzo@gmail.com. Museo de Historia Regional (Av. San Martín 1562)

▪️Viernes 22 | 18h: Cine Debate. Proyección de la película «El día que no nací» + debate abierto. Sala Bernardo Perrone (San Carlos 1950)

▪️Sábado 23 | 19h: Nos sumamos a la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia, seguida de una vigilia con música en vivo y feriantes. Avenida San Martín y Moreno

▪️Lunes 25 | 9h: Acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Paseo de la Memoria (Sgto. Cabral y 3 de Febrero)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas

ActualidadProvincia

Ciancio: "Trabajamos para que la obra pública no se detenga en municipios y comunas"