ActualidadCiudad

San Lorenzo, con un ritmo más lento de vacunación de terceras dosis

A diferencia de Rosario, que a partir de hoy los mayores de 40 años pueden vacunarse contra el coronavirus de forma libre, San Lorenzo continúa con turnos y a un ritmo más lento de vacunación.

Actualmente se están aplicando las terceras dosis a personas entre 50 y 60 años. Ya fueron aplicadas a personas con comorbilidades, personal de salud y geriátricos. San Lorenzo tiene un solo lugar de vacunación, el Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, y menor cantidad de personal comparado con Rosario, lógicamente por la cantidad de habitantes.

La preocupación de gran parte de los sanlorencinos, es que ya pasaron los cinco meses de la segunda dosis y aún no fueron llamados para el refuerzo, mientras que desde la Comisión Nacional de Inmunizaciones(CoNaIn) recomendó que la aplicación de la dosis de refuerzo a toda la población de 18 años o más, debería realizarse por lo menos a partir de 4 meses (120 días) de haber completado el esquema inicial.

«Son cortes epidemiológicos, eso no quiere decir que pasados los cuatro o cinco meses no tienen nada de cobertura. Seguimos con las mismas indicaciones desde la nación. Acá se aplica de acuerdo a la población y la cantidad de personas que necesitan la aplicación . Todos van a ser vacunados, deben esperar que les llegue el turno», expresaron desde el vacunatorio del hospital local.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”

ActualidadPortadaRegión

Cuatro localidades de la región sufrirán un corte de energía durante el domingo

ActualidadRegión

DINO EXPERIENCE estrenó en Rosario con éxito total