ActualidadJudiciales

San Lorenzo: Comenzó el juicio a delincuentes que perpetraron violento robo a un Pago Fácil

Nelson Raúl G.(41) y Matías Ezequiel E. (30) son acusados ingresar con armas junto a otros dos hombres al comercio de Colón y Riccheri de San Lorenzo el 7 de mayo de 2020. Allí amenazaron y golpearon a la empleada llevándose la recaudación.

El martes 3 de mayo de 2022 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo comenzó Juicio Oral de la Fiscalía Regional Segunda. El tribunal unipersonal a cargo del debate está compuesto por el Juez de Primera Instancia Dr. Álvaro Campos.

El Fiscal Dr. Leandro Lucente les atribuyó a Nelson Raúl G. de 41 años y Matías Ezequiel E. de 30 años, los delitos de Robo Calificado por uso de Arma Impropia y de Arma de Fuego cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse cometido en lugar poblado y en banda, en carácter de co-autores.

La Fiscalía les atribuye el hecho de fecha 7 de mayo de 2020 a las 12.25 h aproximadamente en calles en Colón al 1300 de San Lorenzo, cuando los imputados junto a otros dos hombres cuya identidad se desconoce, se dirigieron a bordo de un automóvil Chevrolet Corsa Classic a la intersección de calles Riccheri y Sargento Cabral de San Lorenzo, donde quien conducía se quedó, permaneció a bordo del vehículo, mientras que los otros tres descendieron y se dirigieron a pie hasta el comercio de calle Colón.

Seguidamente ingresan, uno de los mencionados ingresa y extrae un arma de fuego tipo revólver y amenaza a una empleada exigiéndole dinero, siendo que la víctima comenzó a gritar, momento en el cual ingresa otro más y entre los dos comienzan a revisar los cajones del mostrador, sustrayendo aproximadamente una suma que oscila entre 186.000 y 189.000 pesos.

Posteriormente, al retirarse golpean a la víctima logrando darse a la fuga los tres a veloz carrera hasta la esquina de Riccheri y Sargento Cabral donde los aguardaba el vehículo mencionado, continuando la huida a bordo de este por Sargento Cabral hacia el sur.

Momentos después, aproximadamente a las 12:45 h, mientras los imputados circulaban a bordo del Chevrolet Corsa (conducido por Nahuel Raúl G., siendo Matías Ezequiel E. su acompañante) por una calle de tierra paralela a la autopista e intentan acceder a la autopista por un acceso clandestino ubicado a la altura del kilómetro 12, cerca del paraje «Las Gurisas», siendo interceptados por personal policial con motivo del operativo cerrojo dispuesto, quienes proceden a su detención y al secuestro del dinero sustraído y documentación a nombre de la víctima y del comercio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Con cine y actividades al aire libre, San Jerónimo vivió las vacaciones de invierno

ActualidadEconomía

La industria pyme cayó más de 20% en junio y acumuló siete meses en baja

ActualidadEconomía

El precio de la yerba mate se incrementó un 35% en dos meses

ActualidadProvincia

Quini 6: Un apostador ganó más 2 mil millones de pesos