ActualidadCiudad

San Lorenzo: Comenzaron a vacunar a las personas entre 18 y 59 años sin comorbilidades

En el Hospital Granaderos a Caballo cumplen 400 turnos diarios y avanza la vacunación a la población. En los centros de salud de la región, también se lleva adelante la vacunación a la población en general.

El Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo inició la vacunación a las personas sin comorbilidades entre 18 y 59 años. De igual manera, se lleva adelante la inoculación en los vacunatorios de la región como Puerto San Martín y Fray Luis Beltrán. Todos los vacunatorios duplicaron la cantidad de personal para cubrir 400 dosis diarias.

En ese sentido, la recientemente nombrada directora del efector local, Verónica Eixarch manifestó: “Ampliamos la capacidad del vacunatorio a 400 dosis diarias, estábamos en 250 aproximadamente la semana anterior, y esta semana aumentaremos el dispositivo para ampliarlo mucho más. Se está vacunando a partir de los 18 con comorbilidades, pero también arrancamos a la población en general. Se está vacunando el personal policial o el que quedó suelto o aquellos que perdieron su turno por estar con covid. También se está vacunando personal de Prefectura, ya se vacunó a personas con discapacidad y docentes”.

En estos días se aplican dosis de AstraZeneca que arribaron en la última semana de mayo y primeros días de junio; mientras se aguarda la llegada de las segundas dosis de Sputnik para completar el esquema a quienes recibieron la primera hace tres meses: “Estamos vacunando de lunes a sábados e incluso los feriados porque con esta segunda ola estamos corriendo contra el tiempo”, precisó Eixarch.

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la provincia, dispuso que parte de la población con domicilio en San Lorenzo se inocule en el Centro de Salud de Aldao para descomprimir la atención de San Lorenzo.

Maestras Jardineras

Las maestras de jardines particulares reclamaron la falta de vacunación en San Lorenzo; sector que sí está siendo inoculado en Rosario. Al respecto, Eixarch sostuvo: “Creemos que las van a vacunar y que llegará en los próximos días, el problema de las maestras es que están inscriptas como empleadas de comercio, y en este caso los empleados de comercio no comenzaron a vacunarse, pero como se está vacunando el sector de 18 años en adelante sin distinción, quiere decir que en breve serán vacunadas, no solo ellas sino toda la población.  Nuestra responsabilidad es transmitir que todos van a ser vacunados”.

Cascos Helmet

Esta semana, el Ministerio de Salud proveyó al hospital local de dos cascos Helmet, que es una alternativa no invasiva de ventilación mecánica para el área Covid, que actualmente tiene cinco camas ocupadas. El nosocomio descomprime otros efectores de salud, con la internación de pacientes que no revistan la gravedad de necesitar una cama crítica.

Estos cascos, permiten reducir entre un 30% y un 40% los pacientes que llegan a ventilación mecánica invasiva: “Hay momentos en que estamos bien y otros colapsamos, por eso estos cascos nos permiten que algunos pacientes no sean intubados”, aseveró la directora.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

CiudadPortada

Bandas militares de todo el país tocaron en los barrios y luego se unieron en un emocionante espectáculo en el Campo de la Gloria

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta

ActualidadPoliciales

Bermúdez: Intentó cortar a su pareja con un cuchillo de carnicero