ActualidadCiudad

“San Lorenzo celebra Italia”, una nueva edición de la gran feria gastronómica y cultural

El evento, organizado por la Sociedad Italiana y la Municipalidad, tendrá lugar este domingo 8 desde las 15 h en el espacio de Urquiza y General López. Habrá múltiples opciones para comer y beber, espectáculos musicales y también asesoramiento sobre el trámite para obtener la Ciudadanía Italiana.

Este domingo desde las 15 h, en la plaza San Martín, se llevará a cabo la 5ª edición de “San Lorenzo celebra Italia”, una feria cultural y gastronómica organizada conjuntamente por la Sociedad Italiana y la Municipalidad local. El evento fue presentado este miércoles en una conferencia realizada en la Sala de Prensa municipal, con las presencias del intendente Leonardo Raimundo; el secretario de Gobierno y Cultura, Alejandro Cabral; y en representación de la entidad, su presidenta Miriam Docola, Emiliano Arroyo y Sebastián Deotti.

La feria, con entrada libre y gratuita, ofrecerá un sinfín de alternativas para comer y beber, y espectáculos musicales típicos de Italia, que traerán los centros representativos de las diferentes regiones de la península. Asimismo se desarrollará una clase de cocina sobre la elaboración de risotto, uno de los platos más tradicionales del país europeo.

En un espacio acondicionado para la ocasión, habrá carpas culturales y mesas y sillas para disfrutar de la gastronomía y el arte, mientras que en el escenario de la plaza se desplegarán shows de canto y baile. Además se instalará en la plaza un stand desde el cual se brindará asesoramiento sobre el trámite para la obtención de la Ciudadanía Italiana.

Tras la introducción de Alejandro Cabral, el intendente Raimundo expresó acerca de la festividad: “Nos entusiasma, porque San Lorenzo es una ciudad que en gran medida desciende de inmigrantes italianos, tiene un componente de origen ítalo muy significativo y la difusión de su cultura nos parece necesaria”.

En este sentido, remarcó la tarea que lleva adelante la Sociedad Italiana Union e Benevolenza: “Es una de las instituciones más antiguas de la ciudad, y se ocupa de mantener viva la llama de la italianidad, de la tradición y el quehacer cultural ítalo argentino. Por eso es para nosotros una alegría emprender con ellos este trabajo conjunto”.

Por su parte, Miriam Docola agradeció “el amor y el entusiasmo con los que la Municipalidad apoya el evento, que tiene como objetivo principal compartir la italianidad”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Pullaro: “Este 25 de Mayo venimos a defender la libertad, y también a pedir más igualdad y diálogo en el país”

ActualidadCiudadPortada

¡Viva la Patria!: San Lorenzo conmemoró el 214º aniversario de la Revolución de Mayo

ActualidadPoliciales

Tres hombres fueron detenidos por robar chapas de Ar Zinc

ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle