ActualidadRegión

San Jerónimo Sud realizó un operativo Detectar para evaluar el impacto del Covid en su población

Durante el pasado jueves, en la plaza San Martín de la localidad, y para todos los vecinos que quisieran acercarse, se llevó adelante el operativo Detectar con el auspicio de la Comuna en un trabajo conjunto con el SAMCo.

«Estamos avanzando en la prevención del COVID 19, incorporando una nueva estrategia local destinada a la detección precoz y la detección de anticuerpos, una nueva forma de abordar la pandemia para seguir sumando herramientas que fortalezcan nuestro sistema de salud público», comentó el presidente comunal Horacio Ciancio.


El operativo Detectar incluye la posibilidad que los vecinos que se acercan puedan de manera totalmente gratuita realizarse un estudio de PCR para determinar si han desarrollado anticuerpos, o bien, de presentar síntomas o ser contacto estrecho, realizarse un hisopado.


Esta actividad que en esta primera oportunidad se realizó en la plaza central, pero que está prevista llevar a los distintos barrios, permite actuar de manera preventiva, mejorando la respuesta del sistema de salud, y por otro lado, buscando determinar cuántas personas ya han tenido sin saber la enfermedad, y si han desarrollado anticuerpos.

«Estamos trabajando junto al SAMCo, invirtiendo, fortaleciéndolo, sumando más insumos y equipo, un nuevo sistema de traslado aéreo de emergencias, y todos los recursos humanos necesarios», expresó Ciancio.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolíticaProvincia

Clara García: "La escalada de inseguridad en Santa Fe no admite más demoras ni improvisación"

ActualidadCiudadPortada

Ante una multitud, San Lorenzo conmemoró el único combate de San Martín en suelo patrio

ActualidadCiudadPolítica

Se busca la concreción del juzgado federal para San Lorenzo y la región

ActualidadRegión

Susto en Dreyfus al incendiarse un sector de la planta