ActualidadRegión

San Jerónimo se tiñe de rosa para hablar de prevención

Confección de murales, charlas, iluminación de lugares públicos con luminaria de color rosa, múltiples actividades y actos simbólicos para impulsar en el marco del Octubre Rosa la campaña nacional de prevención del cáncer de mamas.

Desde la Comuna informaron que en una actividad organizada desde el SAMCo “Dr. Luis N. Alcaraz” se realizó una charla informativa acerca de la importancia de realizarse controles anuales para detectar cualquier anomalía que pueda derivar en cáncer de mamas, conde la Dra. Inés Ateca repasó aspectos referidos a la temática y a lo valioso del control médico periódico a través de una mamografía, así como el autoexamen, para contribuir en una detección precoz.


Por su parte, los niños del centro de Día “Encuentros” participaron elaborando tortas y masitas para compartir con los presentes, acompañando la jornada, y para que el mensaje sea aún más visible, durante la jornada, los presentes realizaron un mural recordatorio, en el cual también colaboraron en su confección alumnas y docentes del CECLA para concientizar a todos los vecinos de la localidad.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: Quedó atrapado en el ascensor por el corte de energía eléctrica y fue rescatado por Bomberos

ActualidadJudiciales

Comenzó el juicio contra dos policías por el crimen de Marcelo "Coto" Medrano

ActualidadPaís

El gobierno anunció un incremento del 140% para las universidades pero fue desmentido

ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: Aprehendieron a un joven por abuso sexual