ActualidadPortadaRegión

San Jerónimo inició un nuevo año con gestiones para cuidar el medioambiente

La localidad de San Jerónimo comienza 2024 sumando nuevas herramientas para avanzar en la separación de residuos domiciliarios, y de esta manera, da un paso más en su plan de cuidado del ambiente.


«Tras un 2023 que nos permitió aumentar considerablemente los procesos de cuidado del medio ambiente ampliando la separación y reciclado de residuos, comenzamos este año con la visita de autoridades de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), espacio del que somos parte y con quienes llevamos adelante diferentes proyectos y actividades»
, comentó la
vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos.


Durante la visita de los referentes de este espacio nacional, desde la Comuna local aprovecharon para avanzar en la presentación de los nuevos dispositivos para el reciclado de aceite domiciliario que se han incorporado, y que mediante un convenio con una empresa especializada, les permite empezar a reciclar este producto también.


«Aprovechamos para mostrarles los trabajos de arbolado, los puntos ecológicos, y las capacitaciones y acciones que llevamos adelante, y que este año se verán multiplicadas», comentó Olmos.


La RAMCC es una coalición de más de 286 municipios y comunas de Argentina que, junto a una secretarí­a ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Estuvieron presente por la RAMCC Gabriel Martorell, Área Administración y Finanzas, Nicolás Caravaca, Asesor Institucional y Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

La justicia sanlorencina le niega pedido de salidas transitorias a un preso que quería revincularse con su familia

ActualidadCiudad

Juntan firmas en la esquina de los bancos a favor de los jubilados

ActualidadRegión

Prefectura visitó la escuela isleña “Martín Jacobo Thompson”

ActualidadPortadaProvincia

Apuestas online: Educación realiza encuestas en 400 escuelas secundarias para prevenir el juego compulsivo