ActualidadPortadaRegión

San Jerónimo inició un nuevo año con gestiones para cuidar el medioambiente

La localidad de San Jerónimo comienza 2024 sumando nuevas herramientas para avanzar en la separación de residuos domiciliarios, y de esta manera, da un paso más en su plan de cuidado del ambiente.


«Tras un 2023 que nos permitió aumentar considerablemente los procesos de cuidado del medio ambiente ampliando la separación y reciclado de residuos, comenzamos este año con la visita de autoridades de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), espacio del que somos parte y con quienes llevamos adelante diferentes proyectos y actividades»
, comentó la
vicepresidenta comunal, Ana Belén Olmos.


Durante la visita de los referentes de este espacio nacional, desde la Comuna local aprovecharon para avanzar en la presentación de los nuevos dispositivos para el reciclado de aceite domiciliario que se han incorporado, y que mediante un convenio con una empresa especializada, les permite empezar a reciclar este producto también.


«Aprovechamos para mostrarles los trabajos de arbolado, los puntos ecológicos, y las capacitaciones y acciones que llevamos adelante, y que este año se verán multiplicadas», comentó Olmos.


La RAMCC es una coalición de más de 286 municipios y comunas de Argentina que, junto a una secretarí­a ejecutiva, coordina e impulsa planes estratégicos para hacer frente al cambio climático.

Estuvieron presente por la RAMCC Gabriel Martorell, Área Administración y Finanzas, Nicolás Caravaca, Asesor Institucional y Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Investigan un brote de triquinosis con más de 20 personas afectadas en Acebal

ActualidadEconomía

La inflación de mayo de 2024 fue 4,2%, el índice más bajo en más de dos años

ActualidadGremiales

La Cámara Aceitera aclaró que no solicitó la conciliación obligatoria contra el paro de aceiteros por la ley Bases

ActualidadGremiales

Amsafé se concentró en la Legislatura para repudiar la reforma de la Ley de Jubilaciones