ActualidadRegión

San Jerónimo festejó 153 años de vida con nuevos avances en infraestructura

El 1ro de Junio la localidad ubicada a 35 kilómetros de Rosario volvió a cumplir años, y en esta ocasión, los festejos realizados en la explanada frente a la Estación del Ferrocarril, se llevaron adelante con un acto en el que no faltó torta de cumpleaños y actividades culturales.

«Siempre es grato festejar un nuevo aniversario, y en esta oportunidad lo hacemos con mucha alegría, con la noticia de que antes de fin de año el gobierno provincial licitará la obra de cloacas para alcanzar a todos los vecinos de la localidad, comentó la vicepresidente comunal», Ana Belén Olmos. Actualmente la localidad cuenta con una red en 38 cuadras, y se van a licitar 58 más para superar el 90% de la cobertura de la localidad.

Posteriormente al acto los vecinos pudieron disfrutar de eventos culturales con la participación de la Colectividad Vasca, Familia Abruzzesa, Ballet Folclórico Comunal, Ballet «Reflejos de Luna», «La fuerza del litoral», Ballet de Danzas Árabe y Flamenco Comunal, Grupo coral Italiano, entre otros.

Con la presencia de abanderados de las escuelas e instituciones, el acompañamiento del grupo de lenguaje de señas argentinas de la casa de la cultura dirigido por la profesora Roxana Medina, y vecinos de la localidad, el acto realizado frente a la histórica Estación del Ferrocarril, lugar en donde se inició la localidad, contó con la participación de la Diputada nacional, Dra. Melina Giorgi, Sebastián Heredia presidente comunal de Fuentes, Nahuel Cejas presidente comunal de Correa, Lic. Ignacio Rimini concejal de Funes, Gerardo Grosso concejal de Capitán Bermúdez, Mauricio Domínguez, Jessica Hermann y Cesar Ottaviani, concejales de Carcarañá, Hernan Ore, Gimena Bulla concejales de San Lorenzo, Facundo Morandin presidente comunal de Ricardone, Carlos Winkler concejal Fray Luis Beltrán, Maria Isabel Mendoza secretaria de Gobierno de Roldán y Vilma Paulini funcionaria del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaís

Interpol emitió una alerta por Loan, lo busca el Ejército y ofrecieron una recompensa de $5 millones

ActualidadCiudad

Día del Orgullo: La sanlorencina Charo del Mar participará del gran evento que se desarrollará en Rosario

ActualidadRegión

Milei viajará a Rosario para participar de los festejos por el Día de la Bandera

ActualidadEconomía

Día del Padre: A pesar de las promociones, las ventas cayeron más del 10% frente al año pasado