ActualidadRegión

San Jerónimo celebró sus 150 años de vida

El pasado jueves 30 de septiembre, y en el marco del día de su santo patrono, se llevó adelante el postergado acto por el 150 aniversario de la localidad.


La renovada plaza central fue el lugar elegido por la comisión de festejos para llevar adelante el evento que movilizó a vecinos, representantes de instituciones, y referentes del pueblo y la región.


Durante el acto realizado por la mañana, se contó con el acompañamiento de todos los abanderados de las distintas instituciones locales, durante el mismo, y previo a la disertación del presidente de comuna Horacio Ciancio, se pudo escuchar los saludos de los referentes políticos provinciales y regionales, pudiendo los vecinos recibir las palabras del subsecretario de Municipios y Comunas de la provincia Lic. Patricio Erseg quien transmitió los saludos del gobernador Omar Perotti, de la diputada provincial Lic. Silvana Di Stefano, y del senador provincial por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.


En el transcurso del acto se recibieron múltiples salutaciones y reconocimientos, entre los que se encontró la declaración de interés del Consejo Municipal de la ciudad de San Lorenzo, entregándose una placa por parte de su presidente, el concejal Dr. Hernán Ore, y la entrega de la declaratoria de interés por el aniversario tanto de la cámara de senadores, como de la cámara de diputados provincial.


Aprovechando la oportunidad, el senador Armando Traferri hizo entrega de una copia de la ley provincial que declara a San Jerónimo Sud capital provincial de la aviación civil, mientras que la comisión de los 150 aniversarios realizó la entrega de un reconocimiento a la persona más longeva de la localidad y a la más joven.


A la presencia de los ya citados, se sumaron la presidente comunal de Fuentes, Dra. Melina Giorgi, el intendente de Roldan, Sr. José Pedretti, y el presidente comunal de Correa, Nahuel Cejas, entre otras autoridades.


Para el cierre del acto se pudo escuchar la canción de la localidad que fuera presentada durante la semana anterior, una canción creada y producida por artistas locales y regionales que hacen referencia a la localidad, su historia, y su gente.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un sanlorencino forma parte de una organización que trae droga de Bolivia al país

ActualidadGremiales

Médicos nucleados en AMRA aceptaron la propuesta salarial del gobierno

ActualidadProvincia

Subasta de autos incautados al delito: totalizaron 4.500 los inscriptos

ActualidadRegión

Vialidad Nacional retoma los arreglos de RN 11 entre RP 10 y Puerto General San Martín