ActualidadCiudadPortada

Salud pública, gratuita y de calidad: en dos semanas, 3.500 personas se atendieron en las guardias pediátrica y clínica del CIC

La Municipalidad dotó al establecimiento de Belgrano al 1800 de un nuevo consultorio pediátrico, sala de shock para emergencias y servicio de ambulancia para derivaciones; también habilitó una guardia de enfermería. Todos funcionan de lunes a lunes las 24 horas.

La Secretaría de Salud y Preservación del Medio Ambiente informó que a dos semanas de su apertura, 3.500 personas se atendieron en las guardias clínica y pediátrica que la Municipalidad de San Lorenzo montó en el CIC de barrio Mitre, en Belgrano al 1800.

De ese total, 1.900 son niños que accedieron al servicio pediátrico y los 1.600 restantes, personas adultas que recibieron atención en la guardia clínica. De acuerdo al registro del área municipal, el 35 por ciento de esos pacientes cuenta con obra social y el 75 restante no tiene seguro médico.

“Estamos muy satisfechos con el funcionamiento de estos servicios, porque la gente está contenta y los agradece. Esto da cuenta de una gran necesidad a partir del abandono en que se ha sumido al hospital provincial en los últimos años, razón por la cual decidimos equipar al espacio, dotarlo de personal médico y poner en marcha las guardias clínica, pediátrica y de enfermería”, expresó el intendente Leonardo Raimundo.

Desde el 14 de agosto, el CIC (Belgrano al 1800) cuenta con un nuevo consultorio pediátrico, sala de shock para emergencias completamente equipada y servicio de ambulancia para derivaciones.

La sala de shock fue dotada de equipamiento de primer nivel, como cama eléctrica de multifunción para emergencias médicas, monitor multiparamétrico, electrocardiógrafo, aspirador, carro de paro y vía aérea completa y tabla con inmovilizador. En tanto que el consultorio pediátrico dispone de balanza, saturómetro, termómetro y camilla pediátrica, entre otros instrumentos.

Toda la información es almacenada en el sistema de historias clínicas digitales que la Secretaría de Salud implementó meses atrás. Además la atención comienza en el consultorio digital incorporado hace algunas semanas, que efectúa una gran variedad de evaluaciones preliminares a las que los profesionales realizan luego de forma presencial.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?