«Deje de refugiarse en sus fueros para lograr impunidad» le advirtió el ministro de seguridad de la provincia al senador Traferri.
El ministro de seguridad Marcelo Saín volvió a enviarle al senador Armando Traferri una nueva carta documento en el que le comunica que iniciará una demanda tras los dichos del legislador al señalarlo como «servicio de inteligencia».
Traferri, había expresado ante los medios de comunicación y en su descargo ante los fiscales que “Todos los hechos que ocurren, tienen un marco de referencia y cuentan con una causalidad. En el caso, se trata de una maniobra política que surge nítida, a poco que se tenga la entereza de mirar y escuchar la grabación de las declaraciones de Gustavo Ponce Asahad; esto es, la política de la provincia se muda de escenario y traslada el teatro de su realización, en un trasbordo institucionalmente peligroso, al ámbito del Poder Judicial y más precisamente, al ámbito del MPA, Este organismo, se implica en una campaña de desprestigio que lleva a cabo Marcelo Sain, contra el Senado y en particular contra el Senador Traferri«, había advertido.
«Sain vino a la provincia no para solucionar los problemas de seguridad, porque a la vista están, sino a armar carpetazos para aquel que no se discipline», había expresado en conferencia de prensa el senador por San Lorenzo, luego de que estallara el escándalo de la investigación por el juego clandestino en la provincia de Santa Fe y que de acuerdo a la Agencia de Criminalidad Organizada, Traferri, es uno de los organizadores junto al empresario Leonardo Peiti y al ex Fiscal Regional Patricio Serjal.
Tras estas declaraciones, el ministro Saín había enviado una primera carta documento intimando a que el senador presentara las pruebas que acrediten dichas afirmaciones y en esta oportunidad, volvió a enviar otra carta, luego de no obtener la respuesta requerida.
«Advirtiendo que no presentó ni señaló ninguna proeba que acredite que soy «jefe de inteligencia de la provincia e impulsor de maniobras en su contra, valiéndome de carpetazos de inteligencia..Le ruego que esté a la altura de la gravedad de su situación jurídico penal y del cúmulo de pruebas reunidas en una investigación realizada con transparencia y objetividad por dos fiscales de la provincia. Sométase a la justicia como cualquier ciudadano, a fin de hacer cesar el estado de gravedad institucional que ha suscitado con su accionar. Deje de refugiarse en sus fueros para lograr impunidad», señaló en la carta el ministro Saín.
Qué opinas?