ActualidadGremiales

Sadop va a un paro los días lunes, jueves 7 y viernes 8

El Sindicato de los Docentes Particulares anunció que se suma al paro nacional de CTERA previsto para el día lunes, y ante la falta de una convocatoria provincial realizarán una medida de fuerza el jueves 7. El viernes 8, tampoco habrá clases por ser el día de la mujer, un día para visibilizar la lucha por la brecha de género.

Pedro Bayúgar, titular de Sadop, confirmó que se tomó la decisión tras una reunión de delegados provinciales. En el marco de las medidas de fuerza, se realizarán «movilizaciones locales en las distintas localidades que se puedan organizar y juntada de firmas pidiendo el restablecimiento de la ley del Fondo Nacional de Incentivo Docente que ha sido virtualmente dejada de lado o derogado», precisó el dirigente a medios de la capital provincial.

«Ante la falta de convocatoria por parte del Gobierno de la provincia, las y los docentes continuamos la lucha en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo.

El jueves 7 y el viernes 8, SADOP realizará PARO en toda la provincia ratificando el camino de lucha por un aumento salarial que de respuestas a la situación de emergencia que hoy atravesamos los trabajadores y trabajadoras de la educación a partir de las políticas de ajuste que golpean vorazmente nuestros bolsillos.

El 8M, además de parar, las mujeres trabajadoras vamos a marchar en unidad para dar visibilidad a los reclamos que cada año sostenemos en las calles, y este año se profundizan a partir de las políticas nacionales y provinciales que atentan sobre los derechos que hemos conquistado con nuestra lucha.

El lunes 4, SADOP Nación decretó PARO en reclamo por el ajuste del Presidente Javier Milei a partir del recorte del FONID y del fondo por conectividad», expresaron

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Bomberos de Andino fueron robados y apelan a la solidaridad

ActualidadEconomía

El Banco Central flexibilizó el cepo del dólar a exportadores y beneficiarios de ANSES

ActualidadPoliciales

Hallaron un artefacto explosivo en un lugar que se había incendiado

ActualidadPoliciales

Oficiales reanimaron a un hombre que se descompensó tras demora de ambulancia