«A falta de una conducción de la oposición política en la provincia de Santa Fe, la oposición van a ser los trabajadores y las trabajadoras», expresó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.
El gremio de los docentes particulares, Sadop, también se plegará a la medida que realiza Amsafe, y no dictarán clases el próximo jueves 12 de septiembre en contra de la Reforma Previsional y la Caja de Jubilaciones que hoy tuvo media sanción en el Senado.
Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario señaló que: » Sadop ha determinado hacer un paro provincial el día que se trate la ley de reforma jubilatoria en la Cámara de Diputados. Posiblemente sea el jueves 12, que es el día que todo indica que va a ser tratada en la Cámara Baja. La verdad que nos parece de una brutalidad y una crueldad terrible la reforma jubilatoria que ha impulsado el gobierno del gobernador Maximiliano Pullaro, a instancias de uno de los representantes más tradicionales de la casta política santafesina que es Jorge Boasso, el secretario de Seguridad Social.
Sobre la reforma, Lucero advirtió: «.Es una vergüenza lo que han hecho. Las mujeres van a trabajar más tiempo, van a dar más años de servicio, van a pagar más en edad y van a cobrar menos una vez que estén jubiladas. Las mujeres son las que van a pagar el déficit de la caja de jubilaciones, no van a ser las jubilaciones más altas, no va a ser el Estado a través de rentas generales, van a ser las mujeres las que van a hacer trabajar más».
«Nosotros llamamos a todos los diputados y las diputadas de esta provincia a frenar esta locura. Van a destruir el empleo público santafesino. Es una barbaridad lo que están haciendo», añadió el gremialista.
«Vamos a ir al paro, esperamos que haya muchos gremios que estén de paro. Creemos que la política de confrontación del gobierno de Maximiliano Pullaro va camino al fracaso. No puede tratar a todos los que piensan distinto como si fuéramos narcotraficantes o jefes narcos.
El gobernador no está acostumbrado a que le digan que no. Bueno, nosotros le vamos a decir que no. A falta de una conducción de la oposición política en la provincia de Santa Fe, la oposición van a ser los trabajadores y las trabajadoras», sostuvo.
«Alguien le tiene que decir basta, no puede ser que se lleve todo por delante. Acá se está llevando por delante la vida y el futuro de 150.000 trabajadores y trabajadoras en la actividad de la provincia de Santa Fe y 50.000 beneficiarios de la caja. 200.000 familias santafesinas van a sufrir por esta reforma que impulsa el gobierno de Pullaro», finalizó.
Qué opinas?