ActualidadRegión

Sábado para quedarse en casa: alerta por vientos, lluvia y frío

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por ráfagas que podrían alcanzar hasta los 75 kilómetros por hora. Además, la lluvia. Y hace frío.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó un alerta amarilla para la mañana y la tarde de hoy que se extiende a los departamentos Rosario, Constitución, Iriondo y San Lorenzo. “El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h”, indica el informe. “Sobre el Río de la Plata se esperan vientos del sector este y posterior rotación al sudoeste, con intensidades entre 45 y 60 km/h con ráfagas que podrían alcanzar los 85 km/h”,agrega.

El meteorólogo Oscar Monjelat, director del grupo Cazatormentas de Sur explicó la presencia de los fuertes vientos: «Es la formación de un sistema de baja presión, también denominado ciclón. El centro de baja presión o ciclón a formarse podrá generar vientos de distintas intensidades dependiendo del valor mínimo de presión que alcance y de su posición. Más bajo sea el valor mínimo y más cerca se halle de una población, peores serán las ráfagas de viento. Por su probable ubicación durante el sábado 22, la zona más afectada será la del Río de la Plata. Sobre el sur santafesino podrán generarse ráfagas de 75 km/h.»

Además, el SMN anuncia para este sábado lluvias aisladas durante toda la jornada y aire frío. La temperatura máxima prevista es de 14 grados.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Paritaria Central: Provincia y gremios estatales acordaron pasar a un cuarto intermedio

ActualidadRegión

Timbúes comenzó a ejecutar el Plan Bacheo 2024

ActualidadCiudad

Subrayan la importancia de mantenerse al día con las vacunas del calendario

ActualidadPortadaRegión

La Provincia brinda atención sanitaria en el Operativo Cosecha