ActualidadPoliciales

Ruta 9: cinco personas cayeron presas por transportar marihuana, cocaína, ketamina y éxtasis

Personal de Gendarmería descubrió el «cargamento» al inspeccionar una camioneta Ford Ranger, en ruta nacional 9, altura del peaje de General Lagos.

Efectivos de la Agrupación Especial de Despliegue Rápido «Gral. D. Martin Miguel de Güemes» efectuaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, altura Peaje «General Lagos», cuando llevaron a cabo el registro de una camioneta Ford Ranger ocupada por cinco personas (tres hombres y dos mujeres), que viajaban desde la ciudad de Rosario con destino final partido bonaerense de San Martin.

Al realizar la inspección del rodado, los gendarmes hallaron una bolsa con 6 gramos de tusi (cocaína rosa), 6 gramos de marihuana, 2 gramos de ketamina y 47 pastillas de éxtasis. Asimismo, encontraron dos recipientes, que contenían una sustancia blancuza con 15 gramos y 30 pastillas, una balanza de precisión, 37.130 pesos argentinos y elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes.

Con la intervención del Juzgado Federal N° 3 de Rosario a cargo del Dr. Carlos Vera Barros y del Dr. Claudio Kishimoto de la Fiscalía Federal N° 2, los funcionarios labraron las actuaciones al igual que secuestraron la droga, dinero en efectivo y demás elementos de interés para la causa.

Asimismo, se procedió a la detención de los involucrados (cuatro argentinos y una mujer de nacionalidad paraguaya).

Luego, por disposición del magistrado, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales «Campo de Mayo» llevaron a cabo ayer allanamientos en dos inmuebles, ubicados en el Partido bonaerense de Tres de Febrero. Allí decomisaron dos revólveres, 216 cartuchos de diferentes calibres, 2 gramos de «cannabis sativa», cajas con medicamentos, tres teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Un hombre volcó con su automóvil en la zona sur de San Lorenzo

ActualidadPaísPoliciales

Horror en Córdoba: hallaron asesinada a una estudiante e influencer dentro de un auto

ActualidadPolicialesRegión

Microtráfico: se utilizó la figura del agente revelador por primera vez en la historia de la provincia

ActualidadRegión

Timbúes aprobó la ordenanza de reafirmación de derechos de caminos comunales y accesos a los puertos