ActualidadDeportesInternacional

Rumbo al Mundial 2026: Argentina arrancó ganando.

El debut en las eliminatorias para el mundial 2026 fue auspicioso para Argentina, frente a Ecuador, la albiceleste debutó ganando 1 a 0, con gol de Messi. De esta manera comenzó el recorrido hacia Estados Unidos, Canadá y México 2026.

Mundial 2026. Primera Estación: Terminal del Salida (Buenos Aires, 7 de septiembre de 2023).

Ahora sí comenzó el mundial del 2026. Anoche arrancó la Copa del Mundo Norteamérica 2026, que se va a jugar en Estados Unidos, Canadá y México. Decimos que comenzó el mundial porque el Campeonato Mundial de Fútbol tiene dos etapas o fases bien definidas: Primero la Fase Preliminar, que son las eliminatorias de las distintas confederaciones continentales. Después la Fase Final, que es lo que habitualmente conocemos como Mundial o Copa Mundial de la FIFA.

Oficialmente la Selección Argentina arrancó el camino de la defensa del título obtenido en Qatar 2022. La cancha de River, repleta, vio como la scaloneta, dirigida por Lionel Scaloni, consiguió ganar 1 a 0 sobre Ecuador en la primera fecha de las eliminatorias conmebol y así sumar los primeros 3 puntos de la tabla.

El partido fue dominado por Argentina desde el arranque, aunque en algunos pasajes, los ecuatorianos tuvieron posibilidades y emparejaron el desarrollo, principalmente en el primer tiempo.

En la segunda etapa, los nuestros salieron decididos a quedarse con la victoria y poco a poco las llegadas se sucedían, aunque no eran del todo claras. Así se llegó, ya con el ingreso de Ángel Di María, a los 77 minutos de partido. En ese momento una falta al borde del área grande de Ecuador, fue sancionada por el árbitro cómo tiro libre para Argentina y todo el mundo se imaginó lo que iba a terminar sucediendo. Messi acomodó la pelota y ejecutó un remate inatajable para el arquero Galíndez.

Argentina se ponía 1 a 0 arriba y ya parecía partido liquidado.Y fue nomás partido liquidado, si bien Argentina estuvo cerca de marcar algún gol más, el resultado se ajusta bien al desarrollo del juego.

Próxima Estación: Bolivia (La Paz, martes 12 de septiembre de 2023).

Fue comienzo de eliminatoria rumbo al mundial 2026 con victoria, tres puntos que quedan en casa, pensando que el próximo martes Argentina va a visitar a la selección de Bolivia, con la dificultad extra de la altura de la Paz. Así se cerrará la primera doble fecha de estas eliminatorias CONMEBOL, camino al Mundial de Norteamérica 2026.

Argentina pensaba que podía ganar este partido y lo ganó. Este equipo es más que Ecuador y quedó demostrado, pero Ecuador no es un rival menor. Los ecuatorianos seguramente van a ser uno de los equipos clasificados al próximo mundial y los rivales que tengan que enfrentar a Ecuador no la van a pasar tan cómodos. Por lo que viene demostrando un equipo ecuatoriano joven y con muchos futbolistas que juegan en el exterior.

La Selección Argentina fue protagonista, salió a ganar el partido, por momentos fue imprecisa por momentos jugó muy bien, en otros momentos no tanto, pero la «Scaloneta», el campeón mundial está de regreso. Primer partido oficial después del título en Qatar y en Argentina ya sumaron los primeros tres puntos en estas eliminatorias.

La yapa se dió con el autor del gol. Porque con el tanto de tiro libre que convirtió, Messi alcanzó a Luis Suárez y ahora ambos son los máximos goleadores en la historia de las eliminatorias sudamericanas para los mundiales. Han marcado 29 goles cada uno, el argentino los hizo en 61 partidos, mientras que el uruguayo los marcó en 62 encuentros.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomía

La tarjeta Alimentar aumenta un 9%

ActualidadProvincia

En 4 días se colocaron más de 36.500 vacunas en la provincia

ActualidadEconomía

Las ventas en supermercados cayeron un 11.4% en febrero

ActualidadEconomía

¿Cuánto será el valor del monotributo si se aprueba en la Ley Bases?