ActualidadRegión

Rosario: segunda asistencia de policías a un parto en las últimas 48 horas

Otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico acudieron a un llamado para auxiliar a una mujer que finalmente dio a luz a su bebé en su casa de zona noroeste.

A pocas horas de que dos policías brindaran asistencia para el nacimiento de un bebé en el interior de un patrullero, otras dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II acudieron este lunes a un nuevo pedido de auxilio por parte de una madre que dio a luz a un varón en su casa de zona noroeste de la ciudad de Rosario.


A las 11.40 de este lunes se envió un patrullero del Comando Radioeléctrico a una vivienda de Pasaje 732 al 1200 por una embarazada que estaba con trabajo de parto. Llegadas al lugar, las suboficiales Rocío Navarro y Tamara Troncoso constataron que el bebé ya había nacido.


De inmediato las uniformadas procedieron a atar y cortar el cordón umbilical, resguardando la integridad de la mamá como también del recién nacido. A los minutos una ambulancia trasladó a madre e hijo hasta la Maternidad Martin.


Se trató de la segunda asistencia a un parto de efectivos de la Policía de Santa Fe en los últimos dos días. El pasado sábado alrededor de las 6 de la mañana los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui patrullaban la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo y auxiliaron a una madre a punto de dar a luz que no conseguía traslado para llegarse al Hospital Español.


La llegada del bebé no se hizo esperar y el nacimiento se produjo en el asiento trasero del móvil policial, recibido en manos de la suboficial Aristiqui. Ya en el hospital se constató que el pequeño -al que llamaron con el nombre de Elías- había nacido 3,350 kilogramos y se encontraba en buen estado de salud al igual que su madre Yamila.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.