ActualidadRegión

Rosario lamenta su primera víctima fatal por dengue en este año 2024

La ciudad de Rosario ha registrado su primer fallecimiento por dengue en lo que va del año 2024, según informó la Secretaría Municipal de Salud Pública. El paciente, un hombre de 38 años con antecedentes de retraso madurativo y tabaquismo, falleció en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) el pasado jueves.

El hombre comenzó a manifestar síntomas compatibles con el dengue, incluyendo fiebre, síntomas gastrointestinales y una convulsión, lo que llevó a su traslado de urgencia al Hospital Carrasco y posteriormente al Heca, donde se confirmó el diagnóstico. La Secretaría de Salud explicó que el paciente presentaba complicaciones pulmonares, incluyendo una hemorragia alveolar, y requirió asistencia respiratoria mecánica antes de fallecer.

Este trágico suceso ha puesto de relieve la importancia de la consulta temprana ante la aparición de síntomas compatibles con el dengue, como fiebre, dolor de cabeza, muscular y articular, náuseas y vómitos. Se le pide a la población buscar atención médica de inmediato, especialmente para aquellas personas con factores de riesgo como mujeres embarazadas, niños, personas de edad avanzada o con enfermedades crónicas preexistentes.

Hasta la fecha del fallecimiento, las autoridades sanitarias locales habían registrado 1741 casos de dengue en toda la ciudad. La Municipalidad ha estado llevando a cabo operativos barriales desde diciembre para prevenir el brote de casos en las áreas periféricas de la ciudad.

«En las últimas 8 semanas se produjo una curva de crecimiento gradual de la enfermedad. Y se llegó a los 1.741 casos desde finales de diciembre. De ellos, 1.593 son autóctonos», se afirmó desde la subsecretaría de Salud.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.