ActualidadRegión

Rosario: Dos policías brindaron asistencia en un parto en medio del temporal

Dos suboficiales del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II patrullaban por la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando observaron el pedido de auxilio. La mujer dio a luz a su bebé en el patrullero, antes de llegar al hospital.

Dos suboficiales de la Policía de Santa Fe auxiliaron este sábado a una mujer de 27 años que estaba en trabajo de parto y finalmente dio a luz a su bebé cuando era trasladada en un patrullero del Comando Radioeléctrico con destino al Hospital Español de la ciudad de Rosario.


Alrededor de las 6 del sábado, un móvil policial patrullaba la zona de Hilarión de la Quintana e Iriondo cuando divisaron a un hombre haciendo señas y pidiendo asistencia. Manifestó que su pareja estaba embarazada y había roto bolsa. Y que por el temporal de lluvia no conseguían traslado para acudir al hospital.


Los suboficiales Boris Vázquez y Luciana Aristiqui no dudaron en ascender a la familia al móvil y dar aviso a la central de emergencias 911 de que iban a realizar el traslado de una mujer embarazada al Hospital Español.


“Estábamos patrullando la zona y nos encontramos con un hombre que nos hacía seña, solicitando ayuda. Mi compañero Boris manejaba el móvil y unas cuadras antes de llegar al hospital nació el bebé”, contó la suboficial Aristiqui, sobre el nacimiento de Elías.


Yamila dio a luz a su tercer hijo en el móvil policial, durante el trayecto al Hospital Español mientras era asistida por ambos policías. “Fue emocionante haber ayudado al nacimiento de Elías”, coincidieron los suboficiales Vázquez y Aristiqui.


El bebé nació con un peso de 3,350 kilógramos y se encuentra en buen estado de salud, al igual que su mamá Yamila.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Detuvieron a un joven que forzó la traba de una moto y se la robó

ActualidadCiudad

Un hombre falleció mientras pescaba en barrio 2 de abril

ActualidadRegión

El municipio de Fray Luis Beltrán firmó un Convenio de Niñez

ActualidadProvincia

Pullaro entregó escrituras a familias del departamento San Lorenzo