ActualidadPolicialesPortada

Rosario: Balearon un colectivo, una estación de servicio y dejaron otra amenaza contra el gobernador Maximiliano Pullaro

Los atentados ocurrieron entre la noche de ayer y la madrugada de hoy en la zona oeste y sudoeste de la ciudad. En los ataques dejaron una advertencia contra el mandatario santafesino y contra una fuerza de élite.

El registro de balaceras en Rosario no cede. Entre la noche del lunes y la madrugada de hoy atacaron a tiros una estación de servicio de la zona oestey un colectivo que hacía punta de línea en el distrito sudoeste de la ciudad. En ambos atentados, los gatilleros dejaron notas con advertencias al gobernador de Santa Fe,Maximiliano Pullaro, y a la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), cuya sede fue baleada el sábado pasado.

El primero de los ataques tuvo lugar pasadas las 21.30 en Winter entre Cipolletti y Avellaneda, en la zona sudoeste de la ciudad. Un interno de la línea 130 hacía punta de línea y el colectivero se encontraba arriba de la unidad, cuando un sospechoso con guantes puestos se acercó en bicicleta hasta la puerta del micro con un papel en la mano y le pidió al chofer que le abra. Como el conductor notó que era una situación atípica, se negó y se dirigió a la parte trasera del vehículo. Fue en ese momento que el atacante arrojó una nota y realizó dos disparos que dieron en el micro.

Pullaro, basta. Pabellón 1, 2, 3, 4 de Piñero. Turco Azum, 6 sur Coronda”, decía el cartel que el gatillero dejó por debajo de la puerta del colectivo.

En Rosario hay dos “Turco” Azum que son parientes. Se trata de Roberto y Yalil Azum, ambos involucrados en una investigación provincial por presunta asociación ilícita sospechada de lavar dinero del narcotráfico a personas que regentean la barra brava de Newell’s.

De acuerdo a la causa que impulsan los fiscales Alejandro Ferlazzo y Viviana O’Connel, los Azum tuvieron un crecimiento “exponencial” de su patrimonio desde 2018 en adelante y mantuvieron fluidas comunicaciones con Rubén Ariel “Tubi” Segovia, un barra que fue asesinado en 2018 en la cárcel de Coronda.

Tres horas después, a la 0.45, gatilleros arrojaron un trozo de cartón escrito con el texto: “TOE dejen de molestar. Atte: Los Tripi” y efectuaron seis disparos contra el minishop de una estación de servicio situada en Avellaneda y 27 de Febrero, en la zona oeste, donde únicamente se carga GNC.

El cartel es exactamente el mismo que fue dejado el sábado pasado en el atentado a tiros contra la sede de la Tropa de Operaciones Especiales, ubicada en Rouillón e Ituzaingó.

Los Tripi son un clan dedicado a la venta de droga en la zona del Fonavi Parque Oeste, donde está la sede de la TOE. En mayo del año pasado fue condenado Iván Tripi, uno de los integrantes de la banda, a una pena de 7 años de prisión.

Por otra parte, en la noche de este lunes mataron a un joven de 18 años de una puñalada en el tórax, El crimen se produjo en Schweitzer y González del Solar, en el barrio 7 de Septiembre, de la zona noroeste de Rosario. Lisandro Gómez, la víctima, falleció a los 20 minutos de ingresar al Policlínico San Martín, lugar al que había sido trasladado.

Su nombre, según investigadores policiales, ya había aparecido en una escena delictiva. Fue el 29 de julio del año pasado, cuando balearon la subcomisaría 26ª de Villa Gobernador Gálvez y tiraron un papel en el que mencionaban su nombre junto al de otros miembros de Los Monos.

En lo que va del año, en el departamento Rosario se cometieron 10 homicidios dolosos, según el Observatorio de Seguridad Pública.

(Con información de Infobae)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadProvincia

Paritaria Docente: cuarto intermedio hasta la semana que viene

ActualidadGremiales

Directivos de escuelas se reunieron para analizar los impactos de la libreta digital

ActualidadCiudadPortada

Raimundo le pidió al gobierno nacional la reparación de las rutas 11 y A012

ActualidadJudiciales

Piden 4 años y medio de prisión para violento que atacó varias veces a su ex pareja.