ActualidadPoliciales

Rosario: asesinaron a otro taxista y hay paro total del servicio

En una modalidad idéntica al homicidio de la noche anterior, otro chofer fue asesinado este miércoles, cerca de la medianoche, en Marcelo T de Alvear y Garmendia. La víctima fue identificada como Diego Alejandro Celentano, de 32 años, fue hallado en el interior del vehículo, con al menos un disparo en la cabeza. 

La modalidad del homicidio es idéntica a la empleada la noche anterior, cuando fue ultimado Héctor Raúl Figueroa, en Flammarion al 5100. Los agresores también fueron dos y dejaron al lado del vehículo una zapatilla tirada, una situación calcada a la del homicidio del martes por la noche.

Como sucedió en la madrugada anterior, el sindicato de Peones de Taxi lanzó una medida de fuerza en señal de luto, repudio y reclamo de seguridad para los trabajadores. El servicio de taxis en Rosario estaba interrumpido. 

Los taxistas se encuentran cortando distintos puntos de la ciudad de Rosario, como el frente de la sede de Gobernación, la Terminal de Ómnibus: «Como taxistas tenemos miedo. Todos los que están acá trabajan de noche. Necesitamos una respuesta urgente» afirmó un taxista a Cadena 3.

Ayer, los taxistas se reunieron, con el ministro de Seguridad por el crimen de Héctor Figueroa. En conferencia de prensa, Horacio Yanotti del sindicaro de Peones de Taxis, había asegurado, al confirmar la medida de fuerza, que el crimen «no tiene que ver con el trabajo en sí», sino que «fue un atentado, no hubo robo”. 

Anteanoche, Héctor Raúl Figueroa fue atacado este martes en Flammarion al 5100. Los disparos, según la investigación, fueron realizados por un sicario que, a pie, se puso al lado de la ventanilla de Figueroa, que estaba estacionado con un solo pasajero en el asiento delantero.

De acuerdo a los indicios recolectados por los investigadores policiales, al pasajero –que se intenta establecer si fue un “entregador”– se le salió una zapatilla, que quedó tirada a pocos metros del Fiat Cronos de la víctima.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol