ActualidadRegión

Rosario: Aplican sin turno la tercera dosis de la vacuna contra el covid a mayores de 40 años

Aquellas personas de más de 40 años que hayan completado el esquema inicial hace cuatro meses podrán aplicarse la tercera dosis de refuerzo de manera espontánea en vacunatorios municipales.

Desde este viernes las personas mayores de 40 años que hayan completado el esquema inicial de la vacunación contra el coronavirus, cumpliendo los cuatro meses de la segunda aplicación, podrán recibir la dosis de refuerzo (tercera) sin turno en los vacunatorios municipales.

Desde este viernes los rosarinos de la mencionada franja etárea pueden acercarse a la red de vacunatorios municipales hospitalaria y de centros de salud de manera espontánea para aplicarse la dosis de refuerzo (tercera dosis), en el horario de 8 a 16.30.

«Este jueves recibimos 20 mil vacunas desde la provincia, y por eso se convoca a los centros de salud, hospitales y los 42 dispensarios a la asistencia libre debido al ausentismo que viene habiendo por quienes cursan un cuadro de covid y los que se encuentran de vacaciones», precisó Néstor Galván, director de Promoción y Cuidado de la Salud Colectiva de la Municipalidad de Rosario en diálogo con el móvil de Sí 98.9.

«La prioridad la tienen las personas con turno, pero pueden vacunarse sin turno mayores de 40 años que hayan pasado los 4 meses de la segunda dosis», recordó y aseguró que son unas 3.500 las personas vacunadas en jurisdicciones municipales por día.

Recordó que se sigue vacunando con prioridad también a personas mayores de 60 años, personal de salud, embarazadas, personas que aún no se inocularon, y que de todas formas se siguen otorgando turnos.

En el caso de las personas que tuvieron covid-19 se recomienda esperar 90 días posterior al alta para aplicarse la dosis de refuerzo.

Los vacunatorios habilitados son:

Hospital Alberdi, Av. Puccio 575 (Distrito Norte).

HECA, Av. Pellegrini 3205 (Distritos Centro/Oeste)

Hospital Carrasco, Bv. Avellaneda 1402 (Distritos Centro/Oeste)

CEMAR, San Luis 2020, (Distrito Centro)

Hospital Roque Sáenz Peña (Distrito Sur)

Hospital de Niños Víctor J. Vilela, Virasoro 1855, (Distritos Centro/Sur)

Policlínico San Martín, Chubut 7145 (Distritos Noroeste/Oeste)

En la red de centros de Salud municipales

Además, es importante destacar que en todos los vacunatorios municipales se continúa aplicando las primeras y la segunda dosis sin turnos previos.

Fuente: Rosario Plus

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”