ActualidadPolicialesRegión

Rosario: Acribillaron a un policía en un operativo de control y lucha por su vida

Un policía de la Brigada Motorizada intentó identificar a los ocupantes de un auto en un procedimiento. No solo no se detuvieron, sino que le dispararon diez veces. Tras ser intervenido quirúrquicamente, se encuentra en estado crítico en el Heca. Hay varios detenidos, de los cuales dos son adolescentes y fueron secuestradas ametralladoras, armas de fabricación casera y de puño.

Un policía de la Brigada Motorizada fue baleado luego de intentar identificar a los ocupantes de un auto en avenida Arijón al 400, en zona sur de Rosario. Quienes se trasladaban en el vehículo le dispararon 10 veces: el policía fue intervenido quirúrgicamente en Hospital de Emergencias Dr. Clemente Álvarez. Hay dos detenidos de 16 y 17 años.

El hecho ocurrió en la madrugada de este viernes, cuando la víctima de 26 años y un compañero estaban haciendo un control de rutina donde intentaron detener el vehículo desde el que los delincuentes dispararon sin frenar la marcha.

El auto desde el que cometieron la balacera es un  Peugeot 206 color celeste claro, que era robado. Hay varios detenidos, a los que se les secuestraron dos pistolas y dos ametralladoras y armas de fabricación casera. Dos de los aprehendidos son adolescentes de 16 y 17 años.

El suboficial, Gabriel Sanabria, fue derivado de urgencia, a las 4.30 h de la mañana, al hospital Roque Sáenz Peña y luego fue trasladado al Heca, donde este viernes a la mañana fue operado por las lesiones. Una de las balas impactó en la columna del joven: «Los impactos estaban concentrados en el abdomen y miembros inferiores. Buscamos un control de daños. El estado es crítico», dijo al móvil de Radio 2 el director del Heca, Jorge Bitar. Luego de la operación, Sanabria quedó internado en terapia intensiva, con respirador artificial y en coma farmacológico. «Las lesiones son muy graves y el estado es crítico», remarcó.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadJudiciales

ATE se manifestó frente a Iapos por problemas en las prestaciones

ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas