ActualidadPortadaRegión

Roldán tendrá un «Paseo de los Sentidos»

El 5 de agosto, en Plaza Evita, se pone en marcha la propuesta, que se hace en forma conjunta entre el Municipio, el grupo Padres Autismo Roldán, y otras instituciones.

El sábado 5 de agosto comienza a gestarse en Roldán una propuesta totalmente innovadora para un espacio público. La Municipalidad, junto a organizaciones de la ciudad, pone en marcha el “Paseo de los Sentidos”, en la Plaza Evita.

El lugar ya cuenta con un espacio de juegos inclusivos, y el objetivo del “Paseo de los Sentidos”, es enriquecer la plaza con una mayor vivencia sensorial, que multiplique las posibilidades de uso y disfrute, no sólo para los niños, sino también de toda la familia.

“Como primera acción se forestará con especies nativas que aportarán colores, aromas y sabores, a la vez que serán alojadoras de mariposas, colibríes y fauna regional, que está desapareciendo, como es el caso de la tacuarita azul”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Brenda Zaldívar, y sumó que también está previsto en una próxima etapa, instalar juegos sonoros o de estimulación táctil.

A su vez, se aprovechará la ocasión para reforzar la señalética del lugar, dando prioridad a la movilidad reducida, y a los usos prioritarios de los juegos, y se instalará una Isla de Separación.

Como inicio formal de las acciones, el sábado 5 de agosto, de 15 a 17.30 horas, será el evento creado conjuntamente con el grupo Padres Autismo Roldán, y contará con la presencia del chef Ricardo Fernández, y de los Bomberos Voluntarios, que apadrinarán los nuevos árboles.

En la oportunidad, se hará la forestación, que fue adquirida en parte por un aporte de la diputada Silvana Di Stefano, se llevará a cabo una nueva edición de “La Reci”, donde se intercambiarán reciclables por plantines, y los niños tendrán un taller de cocina. La Asociación Civil “Juntos”, el Hogar “Santa Cecilia”, y la Escuela de Educación Especial “Bernstadt”, también estarán presentes, adornando el lugar con “llamadores de ángeles”.

“El medioambiente urbano y la comunidad en general, se benefician con estos paseos inclusivos y sensoriales, donde se habilita la integración de forma segura y espontánea. Allí los niños con discapacidad podrán participar en el juego y relacionarse con otros. Las acompañantes pueden disfrutar de un espacio más seguro, y todos pueden experimentar la diversidad y familiarizarse con ella”, señaló Zaldívar.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPortadaProvincia

Provincia licitó reparaciones para más de 1.000 kilómetros de rutas

ActualidadProvincia

Tres pueblos de Santa Fe buscan habitantes mediante un programa que brinda oportunidades

ActualidadEconomía

Criar hijo es un 6.5% más costoso que el mes pasado

ActualidadCiudadPortada

Presentaron en San Lorenzo el programa Acuerdo Santa Fe, con precios de referencia en 45 productos de consumo masivo