ActualidadRegión

Roldán recibió al embajador suizo

El embajador de la Confederación Suiza Hans Ruedi Bortis y el cónsul de Rosario Paul Berni visitaron la ciudad en el marco de una reunión del Consejo Ejecutivo de la Federación de Asociaciones Suizas de la República Argentina.

Como parte de la historia local, es un dato conocido que hasta 1966 Roldán se llamó “Bernstadt”. Por esto, la inmigración suiza fue parte clave en los orígenes de la ciudad.

Ayer, en horas de la mañana, el intendente Daniel Escalante recibió en dependencias municipales al embajador Hans Ruedi Bortis, quien ocupa su cargo desde julio de 2022. Del encuentro participaron también autoridades de la comunidad suiza y funcionarios de gabinete.

Más tarde, organizado por la Secretaría de Cultura y por la Casa Suiza de Rosario, compartieron un almuerzo en el club CCUyP y participaron de la asamblea anual y de otras actividades previstas para la jornada.

En esta oportunidad, entre otros proyectos, se trataron el Swiss Camp, el Encuentro de Escritores e Historiadores de la colectividad, el Museo Virtual y el ciclo de charlas “Mujeres que dejaron huella”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas