ActualidadRegión

Roldán participó del primer encuentro de Vinculación Tecnológica para comunas y municipios

La ciudad de Roldán participó del encuentro organizado por el CONICET, la Facultad de Ciencias Exactas Ingeniería y Agrimensura (FCEIA) y el ECOM.

Durante la jornada, se presentaron capacidades y servicios del CONICET Rosario y la FCEIA – UNR. Además, se dieron a conocer líneas de financiamiento disponibles y se informó sobre los avances en el funcionamiento del ECOM.

Tras los intercambios con los equipos de investigación, el Intendente Daniel Escalante señaló: “Vinimos en busca de herramientas, para poder transformar la ciudad con asesoramientos serios y prestigiosos de la región”.

“La ciudad hoy está afrontando diversas problemáticas resultantes de la falta de planificación estratégica”, explicó Escalante. “El alto costo en la prestación de servicios, la dificultad de ejercer control urbano, la complejidad de la movilidad, la falta de cobertura de servicios y la no contemplación de obras de saneamiento y contención hídrica son algunos de los temas a resolver”.

Por su parte, la subsecretaria de Medioambiente Brenda Zaldivar manifestó: “Ya venimos trabajando con estos organismos. Con el Instituto del Transporte estamos estudiando la eficiencia en el sistema de recolección de residuos, y con el Centro de Ingeniería Sanitaria, la gestión sustentable de la franja orgánica de los residuos domiciliarios. El objetivo es cuidar y preservar al medioambiente, con acciones concretas, que permitan ahorros energéticos y reduzcan emisiones”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPaís

Inflación: laboratorios acordaron congelar precios de medicamentos por 30 días

ActualidadJudiciales

Sigue la búsqueda desesperada de Andrea Portillo

ActualidadPaís

Milei en el Foro Llao Llao: “Estamos generando las condiciones para que Argentina vuelva a crecer”

ActualidadProvincia

Olivares: “No queremos que trasladen al Iapos lo que no han podido trasladar a los beneficiarios de medicina prepaga”