ActualidadRegión

Roldán: Los llamaron simulando ser de Mercado Libre y los estafaron por 600.000 pesos

Les hicieron bajar una aplicación desde donde entraron a sus cuentas bancarias y sacaron dos créditos. «Nos quedamos sin nada», contaron.

Una familia roldanense sufrió una estafa por 600.000 pesos luego de recibir una falsa llamada en la que delincuentes simularon ser de Mercado Libre. Ocurrió en la tarde noche de este martes, cuando les hicieron bajar una aplicación desde la que podrían anular una compra. A través de ese programa, los estafadores pudieron ingresar a sus cuentas bancarias y sacar dos créditos.

«A mi mamá le entró una llamada en la que le decían que se había hecho la compra de un Smart TV a nombre de mi papá. Le empezaron a decir todos los datos y dijeron que ellos llamaban para solucionar el problema. En ese momento llegué y comencé a ayudarla, mientras veía cómo cancelar esa compra», relató el damnificado en diálogo con El Roldanense. «Nos hicieron descargar una aplicación para ver si se estaban haciendo otros movimientos de ese tipo», narró.

Fue mediante esa app que los estafadores pudieron ingresar a sus cuentas, según describió la víctima. «Nos hizo ir al banco y cambiar la clave, e hizo que le transfiriésemos plata para cancelar la compra. Nosotros tenemos también la cuenta de mi mama vinculada a mi celu y pudo acceder a ambas», detalló. «A mi mamá le sacaron un crédito de 380.000 y a mi papá otro de $200.000», contó el vecino con indignación.

La familia ya realizó la denuncia en la comisaría local y pudo averiguar, por sus medios, que la llamada provino de Córdoba. «Teníamos que pagar cuota de auto, impuestos, comida. Nos dejaron sin nada, aunque esto tal vez sirve para alertar a la comunidad», se lamentó.

(Con información de El Roldanense)

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudad

San Lorenzo: En 30 días la Municipalidad inaugura la casa para personas en situación de calle

ActualidadRegión

De Grandis abonará completo desde mayo el 28 por ciento del aumento salarial municipal

ActualidadOpinión

Juventudes, debates y desafíos

ActualidadEconomía

El dólar registra una importante variación durante la jornada del viernes 24 de mayo