ActualidadPoliciales

Roldán: La Policía Federal halló pantas de marihuana en Roldán valuadas en 100 millones de pesos

En el marco de un expediente que investiga la comercialización de marihuana de alta calidad, personal de la Policía Federal desbarató un sofisticado indoor (cultivo de interior) montado en la localidad de Roldán y secuestró decenas de plantas y cogollos. Hay un detenido.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación detallaron que, a partir de un oficio de la flamante Fiscalía federal descentralizada de San Lorenzo, personal de Investigaciones Especiales de la PFA allanó la plantación de cannabis, ubicada en una casaquinta de Roldán, a metros del cruce de Carcarañá y la Ruta 9.

El dato del indoor, que estaba dispuesto en tres habitaciones, llegó a los investigadores a partir de una denuncia anónima, una notitia criminis, señalaron las fuentes del caso.

Allí, según el recuento oficial, la fuerza incautó más de tres kilos de cogollos en pleno proceso de secado, y cerca de 200 plantas, algunos plantines y otras en plena floración, además de luces montadas para el crecimiento y fertilizantes. En tanto, detuvieron a un hombre de 32 años, de profesión electricista.

El otro allanamiento tuvo lugar en Funes, y aunque el dato mencionaba que se trataba del lugar de acopio, los resultados fueron módicos: desmontaron un pequeño indoor y secuestraron cinco plantas de marihuana.

La fuerza federal hizo un cálculo de la marihuana a partir de los precios que se manejan en la calle, y estimó el secuestro en más de 100 millones de pesos.

Los allanamientos fueron autorizados por el juez federal Eduardo Daniel Rodríguez de la Cruz, en el marco del nuevo sistema penal acusatorio que rige desde mayo en el ámbito de la Cámara Federal de Rosario. Las medidas fueron ordenadas por las pruebas obtenidas y en virtud de la comprobación del ilícito infringido con relación de la ley de drogas, aseguraron las fuentes.

Con información de Rosario 3

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadEconomíaPortada

La industria sigue en caída: según la UIA, en mayo la actividad tuvo un retroceso de 14,3%

ActualidadPoliciales

Un joven fue aprehendido y le secuestraron una ventana de aluminio

ActualidadPoliciales

Intento de robo de auto con un menor adentro en Capitán Bermúdez termina con la aprehensión del sospechoso

ActualidadGéneroPaís

Se produjo un femicidio cada 29 horas en Argentina durante el primer semestre del 2024