ActualidadRegión

Roldán: Escalante solicitó una auditoría del centro de emisión de licencias de conducir

Se otorgaron carnets con domicilios inexistentes. «Vamos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias, porque en mi administración el que las hace las paga”, aseguró el intendente.

El intendente de Roldán, Daniel Escalante, solicitó al subsecretario de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Osvaldo Aymo, una auditoría en la oficina municipal a cargo de otorgar las licencias de conducir.

El pedido radica en que la actual gestión de gobierno detectó que se otorgaron carnets con domicilios inexistentes (no tienen Catastro), con domicilios truchos o identidades falsas, muchos de ellos vinculados a personas con antecedentes penales o hechos delictivos. En algunos casos había más de 10 personas domiciliadas en la misma dirección y todas con distintos apellidos.

Preocupado por esta situación, Escalante solicitó que se avance con la investigación, y previamente toda la información fue aportada a la Fiscalía Regional, en el marco de una investigación por homicidio que lleva adelante el fiscal Adrian Spelta.

“En la gestión anterior, hubo un empleado que fue separado de su cargo por estos hechos delictivos” explicó el intendente. “Por la información qué hay disponible es de suponer que en un principio intentaron tapar todo el tema, pero durante el proceso esta persona fue denunciada penalmente por una fiscal regional, por un hecho de amenazas, y eso finalmente desencadenó su salida de la administración”.

“A este funcionario lo cesantearon pero llama la atención que, ante hechos tan graves, no hubo ninguna denuncia penal en su contra”, dijo el mandatario y agregó: “En 2021, durante la campaña, se podía ver a esta persona en todas las actividades proselitistas. O sea, no trabajaba más en la municipalidad pero seguía militando en el mismo espacio de José Pedretti”.

“Desde hace varios años, cuando yo era concejal que vengo denunciando esto, y las repercusiones impactan cada vez más en la seguridad, porque estas situaciones han puesto en riesgo a nuestros ciudadanos. Convirtieron a Roldán en un aguantadero de delincuentes e hicieron que la ciudad sea más insegura”.

“Nosotros tomamos la decisión de denunciar a este empleado, y si hay otras personas o exfuncionarios vinculados también van a ser denunciados”, garantizó Escalante.

El intendente sentenció: “Todos los implicados van a tener que rendir cuentas, vamos a llevar esta investigación hasta las últimas consecuencias, porque en mi administración el que las hace las paga”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas