ActualidadRegión

Roldán: Escalante inauguró el nuevo centro de monitoreo y central de comunicaciones

“Con más y mejor tecnología avanzamos hacia una ciudad más segura”, aseguró el intendente. Desde el lugar se operarán más de 300 cámaras de seguridad.

El intendente Daniel Escalante inauguró este viernes el nuevo Centro de Monitoreo, Central de Comunicaciones, y oficinas de la Subsecretaría de Seguridad y Control de Roldán, un proyecto iniciado en 2022, desde donde se operarán más de 300 cámaras de seguridad (con un servidor para 512 dispositivos), y se geolocalizarán los móviles de la Guardia Urbana.

Escalante explicó que “unificar todas las áreas en un mismo edificio redundará en un mejor control y servicio al vecino, y mayor velocidad de respuesta”.

El lugar cuenta con dos oficinas de la Subsecretaría, sala de situación, cocina, dos baños (uno con acceso para personas con discapacidad), una sala de monitoreo y una central de comunicaciones.

“Se podrán monitorean las cámaras y los móviles de la Guardia Urbana a través de un sistema de geo posicionamiento global, lo que permite observar su desplazamiento en las zonas asignadas, la velocidad, recorrido, y hasta la dirección en que estacionaron”, detalló la titular del área, Marisabel Mendoza.

Al nuevo lugar llegarán todas las llamadas a través de la Central de Comunicaciones, desde donde se despacharán las incidencias al móvil más cercano, todo por frecuencia radial, logrando de esa manera mayor velocidad de respuesta.

“El Centro de Comunicaciones cuenta con personal municipal que fue capacitado, el cual recibe el llamado, deja asentada la incidencia, comisiona al móvil más cercano y cierra la misma cuando se informa el resultado”, explicó Mendoza.

También se trabaja en forma coordinada con los centros de monitoreo de Funes, San Jerónimo, y Carcarañá, y en colaboración con Correa y Casilda. Además, la Central podrá aportar filmaciones y fotogramas a fiscalías y fuerzas de seguridad las 24 horas, los 365 días del año.

“Nuestro objetivo es tener un edificio accesible y funcional”, indicó Mendoza y recordó que en los últimos meses se sumaron nuevas “pantallas, computadoras, monitores y mobiliario”.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPolítica

Intentó robarse 24 cervezas y los vecinos lo retuvieron

ActualidadPoliciales

Quiso robarse una bolsa de alimentos para perros, pero los canes lo deschavaron

ActualidadGremiales

Actividades de AMSAFE: abrazo solidario, acto frente al Congreso y viaje al Tigre

ActualidadCiudad

La Municipalidad de San Lorenzo reforzó la iluminación led en distintas plazas