ActualidadRegión

Roldán: El intendente Daniel Escalante logró un acuerdo con los desarrolladores de Tierra de Sueños

La empresa se haría cargo de realizar obras de pavimentación, entregar material, y afrontar los honorarios del juicio. El convenio debe ser revisado y aprobado por el Concejo.

El intendente, en presentación de la Municipalidad de Roldán, suscribió un acuerdo con la empresa desarrolladora de los barrios Tierra de Sueños (Aldic), por un juicio de casi 6 años, iniciado por tareas y obras inconclusas o inexistentes en los loteos.

El acuerdo cuenta con tres partes fundamentales. La primera de ellas es que la empresa realizará la pavimentación con asfalto de Boulevard Tierra de Sueños hasta Alicia Moreau de Justo, y también de Alicia Moreau de Justo desde Blvd. Tierra de Sueños hasta calle Ibarlucea. Serán más de 20.000 mts2 de pavimento.

El segundo, es que Aldic deberá entregar 4.800 toneladas de material granulado para el arreglo de calles, lo cual equivale a unos 600 camiones volcadores. Con esto se podrán arreglar cerca del 80 % de las calles de todo el barrio.

El tercer punto, es que Aldic se hace responsable de las costas y los honorarios de los abogados de ambas partes, que a la fecha por parte de la Municipalidad rondarían los 400 millones de pesos.

El convenio es ad referéndum del Concejo, quien deberá revisarlo y finalmente decidir su aprobación final.

“Es una gran oportunidad para Roldán. Por un lado ponemos fin al juicio, y por el otro tanto el barrio en particular y la ciudad toda se verían beneficiados. Hay un reclamo muy importante de los vecinos de Tierra de Sueños 3 por las calles y esta es la posibilidad de darle una solución a ese tema”, dijo Escalante y agregó: “La ciudad no tendría ningún gasto extra. No encontramos ningún motivo para que no se dé el visto bueno a esta negociación, y además permitirá a muchos vecinos escriturar«.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadGremiales

Amsafé participó del acto de la Intersindical en Rosario

ActualidadRegión

El intendente de Beltrán elevó el reclamo por los cortes de luz

ActualidadJudiciales

La jueza Minetti adelantó parte de los fundamentos por los cuales condenó al tatuador

Actualidad

Ministerio de Seguridad suma a Alejandra "Locomotora" Oliveras