La Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Brandon Luque a la pena de pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por diversos hechos de robo, hurto y amenazas ocurridas en Capitán Bermúdez, San Lorenzo y Rosario.
El día 29 de noviembre de 2023 en los Tribunales Provinciales de San Lorenzo, la Jueza de Primera Instancia Dra. Strologo resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa condenando a Brandon Luque a la pena de pena de 2 años de prisión de cumplimiento efectivo por los delitos de hurto en grado de tentativa, amenazas calificadas por el uso de arma impropia, robo simple, robo agravado por efracción en grado de tentativa, violación de las medidas adoptadas por la autoridad para impedir la propagación de una epidemia y desobediencia a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones, en carácter de coautor y hurto simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas simples.
El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó el hecho ocurrido en fecha 10 de junio de 2022, aproximadamente a las 10 h, momento en el cual ingresó al patio ubicado en el fondo de un predio de un galpón en calle 13 de Marzo al 100 de Capitán Bermúdez, haciéndolo a través de un espacio que existe entre el portón y el tapial, con intenciones de sustraer elementos de valor, sin lograr su cometido.
Además, se le atribuyó que en fecha 3 de junio de 2022, a las 14 h en circunstancias en que se trasladaba llevando a tiro un contenedor de basura por calle Juan Ortiz al 300 de Capitán Bermúdez, en el cual había cargado hierros de un galpón, y un vecino lo increpó por llevarse elementos que no le pertenecían y el imputado esgrimió una cuchilla y comenzó a amenazar a la víctima, luego de lo cual se abalanzó sobre la este para lesionarlo, siendo que la victima salió corriendo.
También se le atribuyó que en fecha 20 de agosto de 2022, aproximadamente a las 4:40 h, en la intersección de Tucúman y Dorrego de San Lorenzo, en compañía de dos masculinos no individualizados, interceptó a las víctimas y sustrajo tres teléfonos celulares y dinero en efectivo. Para ello les propinaron golpes y simularon portar armas, para luego salir corriendo por calle Tucumán.
Se le imputó, que en fecha 27 de mayo del 2020, siendo aproximadamente las 3:50 h, ingresó a un domicilio en Pizzorno al 2200 de la localidad de Rosario con fines de robo luego de violentar el picaporte de la puerta, no logrando su cometido por circunstancias ajenas a su voluntad, puesto que fueron detenidos en su accionar por su propietaria quien se presentó en el lugar junto a personal policial tras llamado efectuado por su hijo. Además, se le imputa haber violado y desobedecido el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto desde el 20/03/2020.
Asimismo, se le atribuye que fecha 26 de octubre de 2020, aproximadamente a las 19:00 h, junto a otro masculino no identificado, ingresaron a un Supermercado en calle Mendoza y Donado de Rosario, e intentaron sustraer diversos elementos. Momento en el cual el guardia de seguridad del lugar notó lo que estaban haciendo y los siguió logrando retener al condenado. El encargado del supermercado llamó a la policía y cuando el personal arribó y una vez que el condenado se encontraba aprehendido procedió a manifestarle amenazas.
Qué opinas?