ActualidadJudiciales

Robó dos veces, golpeó a su propietario y lo condenaron a tres años de prisión

A Guillermo García lo condenaron por haber ingresado dos veces a una vivienda de Puerto San Martín y golpear a su propietario y a su pareja en agosto de 2020.

Mediante un acuerdo entre la Fiscalía y la Defensa, la jueza Marisol Usandizaga condenó a tres años de prisión preventiva a Guillermo García por robar con un arma blanca y amenazar y lesionar a una de las víctimas en tres hechos cometidos durante los días 16 y 17 de agosto de 2020 en Puerto General San Martín.

.El Fiscal Dr. Carlos Ortigoza a Gracía le atribuyó entrar al patio trasero el 16 de agosto de 2020 aproximadamente las 22:30 horas en una casa de calle Venezuela al 1900 de la ciudad de Puerto General San Martín, abrir el portón de rejas, portando una cuchilla y bajo amenazas de muerte a su propietario ,le exigió que entregue plata o elementos para vender, no logrando su cometido al ser sorprendido por la pareja de la víctima quien llegó al lugar acompañado de su hermano y personal policial, por lo que García se da a la fuga y su cómplice se oculta detrás de una heladera ubicada en el patio de la vivienda, siendo aprehendido por personal policial en tanto que el condenado fue detenido frente al domicilio de la víctima.

También lo imputaron por haber robado en la misma vivienda rompiendo el vidrio de la abertura y sustraer una garrafa, una máquina de cortar césped, un televisor y dinero en efectivo; siendo detenidos por personal policial; el condenado a unos metros del lugar y su cómplice adentro de la casa

Al día siguiente, García amenazó de muerte a la víctima, por haber quedado preso y culpandola por ello. Asimismo, se le atribuyó, haber golpeado con este elemento a la mujer que había salido a la vereda de su casa a defender a su marido que se encontraba siendo golpeado por el condenado, causándole un traumatismo en dedo índice de la mano izquierda.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Puerto lanza una campaña de detección precoz de diabetes

ActualidadEconomíaPaís

El Gobierno lanzó el billete de 2000 pesos

ActualidadCiudadPortada

Con inversión municipal, San Lorenzo recupera la planta alta del Convento San Carlos

ActualidadRegión

Puerto puso en marcha la ampliación de nuevas aulas del Centro de Capacitación Laboral