ActualidadJudiciales

Robaron a una familia en San Lorenzo y cayeron en Rosario por un robo en un estudio jurídico

Esta mañana, el fiscal Aquiles Balbis, imputó en el Centro de Justicia Penal de Rosario a dos personas que habían cometido robos en San Lorenzo y Rosario.

Se trata de la banda que en el mes de abril robó en un hecho de gravedad a la familia Benítez, padres de un abogado sanlorencino y en un estudio jurídico de Rosario.

El Fiscal Dr. Aquiles Balbis le atribuyó a los identificados M.J. B. y a P.A el delito de robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, y robo agravado por efracción -en concurso ideal-; en carácter de co-autores. El Juez de primera instancia Dr. Becerra tuvo por formalizada la audiencia imputativa disponiendo la prisión preventiva efectiva para los imputados por el plazo de ley.

La Fiscalía le atribuyó a ambos el hecho ocurrido en fecha 17 de Julio del 2023, a las 3hs aproximadamente, haberse trasladado en un vehículo Volkswagen a las inmediaciones de la calles Gálvez a la altura catastral del 2100 de la localidad de Rosario. Una vez en el lugar, forzaron la puerta de acceso de la finca en Gálvez al 2100 haciendo palanca en la parte superior para ingresar por el hueco que generaron entre la abertura y su marco.

Tras ello, ya desde el interior, cortaron con una amoladora la cerradura de la misma puerta de ingreso y accedieron a la totalidad del inmueble. Del interior de la propiedad donde funciona el estudio jurídico, desmontaron y sustrajeron la caja fuerte ubicada en una de las habitaciones que contenía documentos privados, escrituras, y una caja fuerte de menor tamaño en cuyo interior resguardaba dinero en efectivo. Asimismo sustrajeron dinero en efectivo de los cajones del escritorio y un número indeterminado de relojes que pertenecían al padre de la víctima y se encontraban en el interior de los placares del inmueble; para luego retirarse del lugar.

Foto gentileza SL 24

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportesInternacional

AD Alcorcón en Segunda División : “Hasta el Último Minuto” 

ActualidadRegión

San Jerónimo Sud: La Provincia licitará la ampliación de la red de cloacas antes de fin de año

ActualidadCiudadPortada

El Hospital Granaderos a Caballo busca cubrir el faltante de pediatras los fines de semana

ActualidadRegión

Proponen la creación de un nuevo departamento en la provincia