ActualidadCiudadPortada

Robaron 22 medidores de agua en los barrios Bouchard, 2 de abril y Rivadavia. La preocupación de la Cooperativa.

Los robos de medidores de agua de la zona sur de San Lorenzo, traen consecuencias costosas en la Cooperativa de Aguas de Barrio Bouchard que debe afrontar con frentistas los gastos de todos los materiales de reposición, pero que al ser costosos son un problema importante que debe asumir la institución. Piden colaboración de los vecinos y patrullaje policial.

«La cooperativa somos todos y no hemos tenido nunca un aporte externo, sino que sale de los bolsillos nuestros que pertenecemos a esta cooperativa. Hoy en día nos encontramos con esta situación, que la vamos a llevar adelante como cooperativa, es un impacto grande que vamos a evaluar para resolverlo», sostuvo Juan Ignacio Barrios tesorero de la comisión de de la cooperativa de Agua de barrio Bouchard, que además abastece a los barrios 2 de abril y Rivadavia.

Por otra parte, el tesoreso de la cooperativa les pidió a los vecinos que: » ante cualquier situación de robo o anomalía, llamen al 911, que son los que tienen el poder de policía y luego venir con esa denuncia para comenzar a hacer los trámites.Tratamos de salir inmediantamente a solucionar el problema del agua que corre indiscriminadamente que lo hicimos pero el daño quedó y ahora tenemos que ver cómo lo llevamos adelante», sostuvo Barrios.

Por su parte, Mariana Calvo, gerenta de la cooperativa, señaló que «este fin de semana desconocidos robaron 22 medidores domiciliarios, pero anteriormente y en total llevamos 100 usuarios afectados por el robo de medidores. Hicimos un cálculo y este fin de semana tuvimos pérdidas por 250 mil pesos».

«Le pedimos paciencia a los vecinos y vamos a ir resolviendo como reponemos los medidores robados, siempre se les pide que ayuden con la denuncia policial» agregó la gerenta.

En ese sentido, los integrantes de la comisión aseguraron que los robos podrían evitarse si hubiese patrullaje policial por la zona.

Entrevista a Juan Ignacio Barrios y Mariana Calvo

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Capitán Bermúdez: una mujer de 72 años cayó a un pozo

ActualidadPortadaProvincia

Pullaro asumió como presidente de la Región Centro

ActualidadPaís

Javier Milei deja de usar vuelos comerciales por razones de seguridad

ActualidadDeportes

Gabriel Núñez es el nuevo presidente de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol