PortadaRegión

Ricardone: Vecinos cortaron la ruta y pidieron la vuelta del Serodino

La empresa Serodino comunicó que desde hoy no conectará las localidades de San Lorenzo, Ricardone, Aldao y Puerto San Martín y los vecinos de la comuna reclamaron hoy por la vuelta del colectivo que deja a 600 personas varadas entre estudiantes y trabajadores.

Los vecinos cortaron hoy la ruta A012 cerca de las 16 horas: “Nos juntamos a las tres de la tarde frente a la casa del presidente comunal Doria para que nos dé una respuesta, como no se presentó por eso cortamos la ruta. Luego se acercaron unos asesores de la comisión comunal que nos dijeron que mañana tendrán una reunión con la empresa Serodino y después nos van a dar una respuesta”, señaló Marina, una de las vecinas de la vecina localidad.

Desde la comuna de Ricardone, emitieron un comunicado donde responsabilizaron a la empresa por la decisión de suspender los servicios:  “La comuna ha cumplimentado en el marco del convenio interjurisdiccional de transporte suscripto por las localidades de Puerto General San Martín – Aldao – San Lorenzo – Ricardone, todos los requisitos exigidos por la Empresa Serodino SRL para la prestación efectiva  de los servicios.

Y agregó: «Las publicaciones informales supuestamente realizadas por esta empresa a través de las redes sociales, sin que hayan sido canalizadas a través de los medios institucionales de los cuales dispone, constituyen una decisión unilateral de la firma Serodino SRL, que presuntamente obedece a la falta de cumplimiento de los requisitos exigidos por la Secretaria de Transporte de la Nación para acceder a los beneficios del subsidio de combustible. Por lo tanto insistimos e informamos a la ciudadanía que esta Comuna ha cumplimentado con todos los requerimientos exigidos para la prestación de los servicios públicos por parte de esta empresa, que no hemos sido notificados fehaciente y formalmente por la firma Serodino SRL ni la Unidad Ejecutora del Convenio Interjurisdiccional de Transporte acerca de la suspensión o interrupción de los servicios, y que proseguiremos con todas las gestiones y trámites conducentes por ante los organismos públicos correspondientes para la continuidad de los mismos. Por lo que sin perjuicio de lo manifestado, en caso contrario está administración promoverá todas las medidas y acciones de carácter administrativo y/o judiciales en defensa de los derechos de nuestros ciudadanos y usuarios».

En el día de ayer la empresa Serodino publicó en redes sociales que iba a dejar de circular a partir de hoy. Pero también uno de sus propietarios, dio su versión:

“Venimos hablando desde octubre del año pasado sin respuestas y en enero cuando cambia la distribución de los subsidios que en vez de hacerlo la provincia lo hace la nación, nos bajan casi un 30 % del subsidio que veníamos teniendo”, explicó Stumpo.

Desde la empresa, señalaron que tienen un déficit de entre 2 y 4 millones de pesos por mes. “Para volver a tener entre cinco y siete unidades como teníamos antes de la pandemia para todo el corredor estamos hablando entre un déficit de 7 a 9 millones”.

Los vecinos los más perjudicados

En el medio del tironeo entre las comunas, los municipios y la empresa, están los vecinos, entre ellos estudiantes y trabajadores que utilizan el servicio para ir a las escuelas primarias, secundarias de San Lorenzo, como a la Agrotécnica de Ricardone, quienes quedaron sitiados y no saben como irán a trabajar mañana. Cortamos la ruta al no tener respuestas, le pedimos perdón a los vecinos y a los camioneros, pero esto hace meses que venimos con esta problemática y no tenemos solución. Se tiran la pelota unos a otros y mañana los chicos tienen que caminar kilómetros hacia la escuela o tomar un remise. Estamos sitiados «, expresó una vecina.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadRegión

Ciudadanía italiana: Desde este martes por la noche se podrán sacar turnos online

ActualidadCiudadPortada

Con artistas de lujo, San Lorenzo celebrará la 24ª edición del festival folclórico más importante de la región

ActualidadRegión

La Colonia de Vacaciones de San Jerónimo sigue sumando actividades

CiudadPortada

Los mejores atletas del país brillaron en el Tría de San Lorenzo, un evento de jerarquía internacional