ActualidadGremiales

Reunión de Amsafé San Lorenzo con autoridades de la Región VI de Educación

En la mañana del lunes 3 de abril se reunieron miembros de la Comisión Directiva de AMSAFE San Lorenzo con autoridades de la Región VI del Ministerio de Educación.
En representación de AMSAFE San Lorenzo participaron Adriana Monteverde, Silvana Hidalgo y Débora Contadin; mientras que por el Ministerio de Educación Osvaldo Biaggiotti, Delegado Regional de Educación de la Región VI, y Carla Borgonovo, Coordinadora Pedagógica.


La representación gremial manifestó la gran preocupación que sienten las comunidades educativas por los robos y vandalismo sufridos por las escuelas de la región, a la vez que planteó la necesidad de contar con más seguridad para las escuelas.


En el encuentro se habló además sobre infraestructura y necesidades de los edificios escolares. Se presentaron casos con relevamientos de problemas y se exigió una pronta solución. Desde AMSAFE se solicitó la inmediata respuesta a las escuelas que desde hace años vienen reclamando por edificio propio. Se hizo hincapié en la construcción de los edificios de las Escuelas N.º 410, 2059, 2118 y del Instituto N.° 22. Todas estas instituciones han tenido promesas de las distintas gestiones gubernamentales de edificios propios. Pasan los años y estas promesas siguen sin cumplirse, intensificando aún más la problemática edilicia y los reclamos de quienes forman parte de las comunidades educativas.


Asimismo se plantearon diferentes situaciones de conectividad en las escuelas del Departamento, que cuenta con instituciones escolares sin acceso a Internet por diferentes motivos.


También se realizó el reclamo sobre los modos en que llegan las comunicaciones hacia las escuelas. Es necesario que las mismas sean transmitidas en el horario escolar y por escrito para evitar cualquier tipo de dificultades en la organización escolar.


Por otra parte, se presentó ante las autoridades la situación del transporte público de pasajeros en la región, que afecta a estudiantes y docentes. La escasez de servicios y la consecuente baja frecuencia afecta el normal funcionamiento de las escuelas y agrava la problemática de inseguridad, sobre todo en los horarios verpertinos.


Las autoridades ministeriales se comprometieron a revisar los reclamos y brindar respuestas concretas a la diversas situaciones que atraviesan las escuelas y continuar sosteniendo reuniones periódicas que atiendan al cuidado de nuestras escuelas y de las infancias y juventudes.
Desde AMSAFE San Lorenzo seguimos defendiendo la escuela pública, el derecho social a la educación, los derechos de las y los trabajadores de la educación, y continuaremos luchando por mejores condiciones de enseñar y de aprender.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Conductor perdió el control y dio un vuelco en la autopista Rosario - Santa Fe

ActualidadPortadaProvincia

Asistencia Perfecta: más de 15.000 docentes cobrarán el incentivo trimestral

ActualidadCiudad

Más de 5 mil personas disfrutaron de “Cine en el Teatro” estas vacaciones de invierno

ActualidadPolíticaProvincia

García: “Unidos es un acierto y se puede comprobar con un gobierno presente y una provincia en marcha”