ActualidadGremialesRegión

Reunión Cumbre en la Cooperativa Portuaria entre representantes de San Lorenzo, Timbúes y Puerto General San Martín

El pasado jueves, en la ciudad de Puerto General San Martín, en la sede de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, los anfitriones recibieron a los representantes de las Cooperativa de Trabajos Portuarios de la ciudad de San Lorenzo, a la Municipalidad de San Lorenzo, Municipalidad de Puerto General San Martín, Comuna de Timbúes, Sindicato Único de Portuarios Argentino -SUPA- Puerto General San Martín, Timbúes y Gaboto; Sindicato Único de Portuarios Argentino -SUPA- San Lorenzo, Cámara de Comercio, Industria y Servicios San Lorenzo y zona; Unión de Comerciantes e Industriales del Departamento San Lorenzo –UCI-, Asociación de Cooperativas Argentinas -ACA-, Agencias Marítimas, y Cámara Empresaria de Servicios de Lancha Amarres y Afines, con el objeto de ejecutar la efectiva participación activa del sector regional en el proceso hidroviario (Paraná-Paraguay).


Dentro de sus prioridades, acordaron los presentes solicitar audiencia presencial al Presidente de la República de la Nación Argentina Lic. Javier Milei y/o autoridades nacionales, al Gobernador de la Provincia de Santa Fe Lic. Maximiliano Pullaro y/o autoridades provinciales idóneos en la materia.


Además, los mismos sugirieron solicitar audiencia presencial con carácter «urgente» al nuevo Interventor de la Administración General de Puertos -AGP- Dr. Gastón Benvenutto, ya que resulta de vital importancia el rol que cumple, al ser un organismo que brinda asistencia técnica y logística para obras de infraestructura portuaria en toda la República Argentina. Por último, los dirigentes del sector acordaron una nueva convocatoria donde serán de la partida legisladores provinciales y nacionales con representación de la zona, para avanzar en políticas públicas-privadas que beneficien al sector y la región.
Remarcaron los presentes, que existe preocupación creciente entre los actores de esta región portuaria por el futuro de la traza Fluvial Paraná-Paraguay.
Cabe resaltar que esta iniciativa fue promovida por representantes del sector Público, Privado y Gremial, quienes dejaron sus diferencias para velar por el bien común.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadDeportes

Rosario disputará la 4° fecha del TC en Rosario

ActualidadInternacional

WhatsApp: qué significan los nuevos emojis

ActualidadEconomía

ANSES: quiénes pueden cobrar el bono extra de 90 mil pesos en abril

ActualidadCiudad

La ministra de Desarrollo Humano de la Provincia confirmó la existencia de comedores "truchos"