Ciudad

Resultados “satisfactorios” de los controles sanitarios de la Colonia de Vacaciones

El 85 por ciento de los mil niños revisados presentan la cobertura vacunal al día, mientras que en todos los casos el estado de nutrición y los indicadores antropométricos fueron adecuados. La mayoría presentó caries y malposiciones dentarias, pero ninguno signos de enfermedades infecto-contagiosas.
De acuerdo a los informes realizados por los profesionales actuantes, los controles de salud realizados a los mil niños y niñas que esta temporada de verano asistieron a la Colonia de Vacaciones del Polideportivo Municipal fueron “satisfactorios”.
La licenciada en Nutrición Valeria Salsi manifestó que tanto el estado de nutrición como los indicadores antropométricos de los chicos revisados fueron adecuados, mientras el odontólogo Roberto Mártire informó que la mayoría de ellos presentan caries y malposiciones dentarias, pero ninguno signos de enfermedades infecto-contagiosas. Por aquellas razones se insistió en las técnicas de cepillado dental y en algunos casos se los derivó a la consulta de los centros de salud municipal.
Con respecto a la cobertura vacunal, la enfermera Edit Maidana refirió que el 85 por ciento de los chicos entre 5 y 12 años cuentan con las vacunas al día. Del mismo modo, se realizaron tratamientos para el control y la erradicación de la pediculosis.
La subsecretaria Susana Diana resaltó la labor realizada y destacó el acompañamiento permanente de la licenciada en Trabajo Social, Romina Nebreda. “Estos espacios de recreación nos brindan la oportunidad de realizar estos controles a la vez que hacemos de ellos una rutina con los propósitos de prevenir y promover la salud”, dijo.
En este sentido, la funcionaria remarcó que en forma constante se compartieron con los nenes conceptos como: “La salud va a la escuela, al club, a la colonia”, “Las vacunas protegen en silencio”, “Prevenir es mejor que curar”, “Ojo con los piojos”, “Moverse hace bien” y “El sedentarismo es malo”. 

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadCiudadGremiales

Por el impuesto a las ganancias peligra la producción de caucho y estireno

ActualidadCiudadGremiales

El SITRAM realizará una nueva jorada de exámenes cardiológicos

ActualidadCiudadPoliciales

Detuvieron a un hombre que se lastimó por intentar robar en la escuela Nº 218

ActualidadCiudadJudicialesPortada

Comienza el juicio contra el hombre que habría abusado sexualmente de su hija entre sus 6 y 8 años