ActualidadDeportesRegión

Primera División: Clasificados y Resultados de la fecha 25 de la Liga Sanlorencina.

A una fecha del final de la fase regular, al campeonato de Primera División, solo le falta definir un par de lugares en los play off. Por un lado definir el último clasificado directo a Cuartos de Final y por otro definir al último clasificado a los Octavos de Final.

Liga Regional Sanlorencina de Fútbol.
Primera División.
Fecha 25:
Viernes 29/9:

Catalina 1 – PSM 0.-
Domingo 1/10:
Beltrán 0 – Colón 1.-
Felisa 3 – Escuela 1.-
Combate 3 – Cabral 2.-
Ibarlucea 1 – Granaderos 0.-
Gaboto 0 – Barrio Quinta 2.-
San Martín 1 – Cassini 1.-

Tabla de Posiciones:

1) Cassini 60 (Clasificado a Semifinales).-
2) Catalina 53 (Clasificado a Cuartos de Final).-
3) San Martín 51 (clasificado a Cuartos de Final).-
4) Cabral 37 (clasificado a 8vos y puede clasificar a 4tos).-
5) Colón 36 (clasificado a 8vos y puede clasificar a 4tos).-
6) Barrio Quinta 34 (clasificado a 8vos y puede clasificar a 4tos).-
7) PSM 33 (clasificado a 8vos).-
8) Felisa 32 (clasificado a 8vos).-
9) Ibarlucea 32 (clasificado a 8vos).-
10) Granaderos 29.-
11) Combate 27.-
12) Beltrán 22 (sin chances de clasificar).-
13) Escuela 15 (sin chances de clasificar).-
14) Gaboto 15 (sin chances de clasificar).-

Notas:
Cabral, Colón y Quinta ya están asegurados en Octavos de Final, pero uno de ellos clasificará a Cuartos de Final directamente (el que termine cuarto en la tabla).
Granaderos o Combate, uno solo de ellos clasificará a Octavos de Final.

El campeonato de Primera División se define en Play off.

La fase regular del campeonato 2023 llega a su fin. Falta una sola fecha y solo resta definir un solo equipo más que clasifique a los play off. Y dentro de los ya clasificados, queda definir quién será el último equipo en pasar derecho a Cuartos de Final.

Villa Cassini ya se aseguró el pase directo a las semifinales porque se quedó con el primer puesto de la fase regular. De esta manera el conjunto de Capitán Bermúdez jugará como local la revancha de semifinales, donde buscará llegar a la final del año en procura de alzarse con el «tricampeonato» (fue campeón en 2021 y 2022).

Para Cuartos de Final ya hay 2 clasificados directos y aún falta un equipo más. Ya están adentro de esta instancia, Santa Catalina y General San Martín. Y hay 3 candidatos a quedarse con el cupo restante a Cuartos. Sargento Cabral, Colón y Barrio Quinta son los que aun tienen la chance. De estos 3, solo un equipo va a clasificar directamente a Cuartos, mientras que los 2 que no lleguen jugarán los Octavos de Final. A falta de una fecha (3 puntos en juego) Cabral le lleva 1 punto a Colón y 3 puntos a Barrio Quinta.

¿Qué pasa si empatan en puntos?
Cabral si gana clasifica directamente. Si empata y no gana Colón, también clasifica directamente. Colón clasifica directamente sin depender de nada si gana y Cabral pierde o empata.
Si Colón y Cabral empatan en puntos. La única posibilidad es que pierda Cabral y que empate Colón, y además no gane Barrio Quinta. En este caso, Colón clasifica por partidos entre sí (un empate y una victoria sobre Cabral).
Si empatan en puntos Cabral y Barrio Quinta. En este caso la única posibilidad de darse es que pierda Cabral,que pierda Colón y que gane Barrio Quinta. En este caso por partidos entre sí será Sargento Cabral quien clasifique a Cuartos.
La última posibilidad de empate en puntos entre estos equipos se puede dar con un triple empate. Si Cabral pierde, Colón empata y Quinta gana, los 3 equipos quedarían con los mismos puntos. Si se da esto el clasificado será Barrio Quinta. Ya que en una tabla armada con los partidos entre sí de los 3 equipos todos quedarían igualados con 5 puntos, todos con diferencia de gol en «cero» pero Barrio Quinta tendría más goles a favor (5 goles, contra 4 de Cabral y 2 de Colón).

Para los Octavos de Final ya están clasificados los dos que no lleguen a Cuartos del trío conformado por Cabral, Colón y Quinta. Y también ya están clasificados PSM Fútbol, Villa Felisa e Ibarlucea. Y el último lugar para los play off lo ocupará Granaderos de Monje o Combate de San Lorenzo.
Los de Monje tienen 2 puntos más que Combate. ¿Cómo se define en la última fecha? Si Granaderos gana, como no depende de nadie, clasifica directamente. Si Granaderos empata o pierde, clasifica si Combate no gana. Combate clasifica directamente si gana y Granaderos no gana.


¿Qué pasa si empatan en puntos? Si se da que Granaderos empata y Combate gana, entonces se define por partidos entre sí. Y en este caso el clasificado sería Combate de San Lorenzo, ya que ganó los dos partidos que jugaron entre sí en la fase regular.

Próxima Fecha 26ta.- (Última de la fase regular)
Primera División.

Colón – Combate.-
Quinta – Beltrán.-
Escuela – San Martín.-
PSM – Felisa.-
Granaderos – Catalina.-
Cabral – Ibarlucea.-
Gaboto – Cassini.-

En la nota pasada explicamos cómo se jugarán los play off. Habrá único partido en Octavos de Final y en Cuartos de Final. Serán las semifinales a partidos de IDA y VUELTA. Y la GRAN FINAL será a único partido en cancha NEUTRAL.

Logo de la Liga Regional Sanlorencina de Fútbol, entidad organizadora del Torneo de Primera División.


Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPoliciales

Robó mercadería de un comercio de barrio José Hernández y terminó detenido

ActualidadPoliciales

Detuvieron a un hombre que robó prendas de vestir del Hospital Granaderos a Caballo

ActualidadPoliciales

Susto y preocupación en Bermúdez: Dos hombres entraron armados al Club Santa Catalina

ActualidadCiudadPoliciales

Piden colaboración para encontrar a una adolescente sanlorencina