ActualidadRegión

Rescataron a un mono que tenían como mascota en Granadero Baigorria

La sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató un mono de una vivienda en calle Ybarlucea 14 de Granadero Baigorria en la tarde de este miércoles. La tenencia doméstica de estos animales como mascota no está permitida por la ley.

En un operativo que llevó a cabo en la tarde este miércoles, personal de la sección Ecológica de la Policía Comunitaria rescató un mono de una vivienda ubicada en calle Ybarlucea al 14.

Los efectivos policiales llegaron al lugar, alertados por una denuncia que advertía la presencia de un mono suelto en la vía pública yuna mujer de 45 años dijo ser la dueña del animal.

Cabe resaltar que según la ley de la provincia de Santa Fe Nº 4830 y Ley Nacional N° 22421, los monos no son de carácter domésticos, por lo que tenerlos como mascota en una vivienda no está permitido. 

Así, los efectivos recorrieron la casa y lograron encontrar al mono, rescatándolo luego de horas de trabajo. El animal fue trasladado a una veterinaria donde recibió asistencia médica, informaron fuentes oficiales.

Qué opinas?

Artículos relacionados
ActualidadPaísPortada

El Gobierno denunció un esquema de corrupción en la Agencia Nacional de Discapacidad que desvió USD 3.400 millones

ActualidadCiudad

Raimundo entregó reconocimientos a figuras históricas del deporte sanlorencino

ActualidadPolicialesRegión

Siete detenidos, tonelas de material y millones de pesos secuestrados en allanamientos a chatarrerías truchas

ActualidadProvincia

Ciancio: "Trabajamos para que la obra pública no se detenga en municipios y comunas"